sábado, 9 de noviembre de 2013

La multiplataforma total. Una de las claves del éxito de Netflix.

netflix
El canal rey de la televisión por cable estaunidense,  HBO,  ha perdido su reinado, al igual que en la serie que emite el canal, Juego de Tronos, un competidor ha ganado la ultima batalla, y no sabemos si la guerra, pues Netflix está dispuesta a negociar con las operadoras de cable para ser un canal más en su paquetes de contenidos.
Netflix ha aumentado ha aumentado en casi 2 millones el número de suscriptores el último trimestre y ha facturado un total anual de 1.100 millones de $. Atrás quedaron los problemas de su separación de negocio de alquiler de dvd y su tarifa plana de streaming.
Una de las claves del éxito de Netflix es que esté disponible en todas las plataformas.
Y quiero remarcar este punto porque me parece muy importante. Ya puedes tener el mejor catálogo y el mejor contenido, pero si no das facilidades para acceder a el, estás limitando a un porcentaje muy alto de tu clientela.
En España, tenemos ya varias plataformas que quieren competir con un hipotético desembarco de netflix en nuestro país. La mayoría de ellas, solo está disponible para pc, ya sea a través del navegador, mediante app y luego para Ipad. Apple ya ha dejado de ser el líder tanto en smartphones como en tablets, por lo que no dedicar a android los mismos recursos es un error. No solo están las plataformas móviles. Las smart tv son un producto caro, que normalmente se compra para varios años, por lo que no pueden pretender algunos VOD españoles, que cambiemos de smart tv para acceder a sus contenidos. Fuera de ahí ya no hay nada.
No digo que se abarque todo, pues estamos hablando de un mercado local, pero quedarse solo en PC, mac y Iphone la mayoría de los casos es totalmente absurdo. El hecho de que android sea mas complicado de programar no es impedimento para que todavía te esfuerces más en desarrollar para esa plataforma.
Próximamente hablaré de los VOD españoles y la manera de acceder a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada