lunes, 11 de noviembre de 2013

Las regiones de Netflix. Te explicamos como entrar en ellas con tu cuenta de Netflix.


Netflix es un servicio con sede en Estados Unidos pero con los años ha ido llevando sus servicios a otros países. La distribución de contenidos, se hacen negociando unos Derechos para cada región o país. Por eso nos encontramos con contenido diferente en los diferentes países donde Netflix está presente. Esto quiere decir que Skyfall, solo está disponible para USA, pero no para otros sitios.


 Otro ejemplo de novedad reciente, es la secuela de G.I Joe  Retaliation, disponible desde hace poco en UK e Irlanda.

Opino que la distribución habría que hacerla igual y simultáneamente en todos los países, pues hoy en día las limitaciones multi región no tienen sentido, precisamente por lo que vamos a comentar a continuación.
       Internet hace posible acceder  a contenidos de todo el mundo con un par de clicks y limitar el acceso a esos contenidos, solo hace que surjan atajos que al final solo perjudican a quien pone puertas al campo. Obviamente a Netflix le importa un pimiento que entres a su servicio desde un país donde no está presente, siempre que pagues, pero eso no le impide que tenga que seguir negociando Derechos para un pais, cuando gracias a una VPN, se puede acceder a todas las regiones. De momento es un porcentaje bajo para que no influya en las negociaciones, pero más pronto que tarde, la distribución por ventanas va a cambiar en favor del usuario.

Y ahora, vamos a centrarnos en lo que nos interesa, que es poder entrar en las diferentes regiones. 

  • No es necesario tener varias cuentas en Netflix. Con tu única cuenta, puedes acceder a cualquier región. 
  • Entra en tu VPN. Yo uso  Unblock-US. Te permite acceder a Netflix y otros canales de USA, y te permite cambiar facilmente de región desde su web principal.
  • Entramos con nuestra cuenta en Unblock-US y en medio a la derecha pinchamos en "Netflix Region Picker" y seleccionamos el país que deseamos ver.Una vez elegiodo. Le damos a Update y esperamos que se realice el cambio en unos pocos segundos. 


  • Ahora solo tenemos que esperar unos segundos a que la VPN haga el cambio en nuestra red y entramos en Netflix. Ahora deberías estar en la región que has elegido. 
  • Para saber si se nos ha cambiado la región un truco es mirar los idiomas y subtitulos, o el apartado de películas locales. (Latin, british, canadian, Norge, Ducth,etc). Si no se ha cambiado la región, dale a reload o entra y sal de Netflix, pero normalmente el cambio se hace en menos de un minuto después de cambiarlo en la VPN.
  • Puedes hacer todos los cambios de región que quieras y cuando quieras. En este blog, se indicarán todas las regiones donde estén disponibles las novedades.
  • Otro truco. Canadá y UK/Irlanda son las regiones donde suelen llegar novedades más recientes, incluso antes que en USA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada