martes, 12 de noviembre de 2013

Netflix y Youtube generan el 50% del tráfico banda ancha en USA

Sandvine, una consultora de telecomunicaciones ha publicado un informe sobre tendencias del tráfico en internet los últimos meses.  Los resultados son muy interesantes.

  • El tráfico P2P  ha descendido por debajo del 10% por primera vez en Estados Unidos. Hace 11 años, este dato era del 60%.
  • Netflix es el servicio que más tráfico genera con el 31% seguido de Youtube. Los 2 se hacen con  el 50% del tráfico total.
  • Otros serviciós como Hulu bajan, aunque sus responsables lo achacan a las bajada de audiencia en general que han tenido las series  y programas nuevos en la network y eso se traslada a su servicio.
  • La red BitTorrent ha bajado al 4%, pero aun sigue por delante de Itunes que solo genera el 3,27%.
  • Amazon Prime Video sigue en el top 10 pero muy lejos de Netflix. Se queda en el 1,31%.
  • En Europa, en menos de 2 años que lleva Netflix en UK e Irlanda, ya genera el 20% del tráfico. En USA necesitó 4 años para alcanzar esos datos.
       Una de las claves del éxito de Netflix este año han sido las series de producción propia como "House of Cards" y sobre todo "Orange is the New Black". Esta última ha sido el contenido más visto en la historia de Netflix. 

        Amazon que este año había invertido en nuevos contenidos, sigue por debajo de las expectativas. En mi opinión es un sistema más cerrado que Netflix, no está disponible en todas las plataformas, tampoco ayuda que mucho de su contenido esté sin subtitular, otro tanto es similar al que tiene Netflix por lo que al elegir entre uno y otro, la mayoría elige el portal rojo.

¿Y en España? ¿Cual es el % del tráfico que generan webs como pelis y series Yonkis y la red BitTorrent? ¿Cuanto genera la suma de todos los Yomvi, Wuaki, Total channel y Filmin?  



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada