sábado, 9 de noviembre de 2013

¿Vendrá Netflix a España?

Hace 1 año, hubo un acercamiento de Netflix para venir a España y a otros países Europeos. Las conversaciones con los diferentes agentes estaban muy avanzadas y el desembarco parecía un hecho. Finalmente se rompieron las negociaciones y Netflix abortó misión. El resultado fue que UK e Irlanda, fueran los primeros países Europeos en contar con este servicio. Una de las claves fue el ahorro de  no tener que negociar el  doblaje de  las películas, un mercado maduro, y facilidad de negociación con agentes implicados. El resultado es que al cabo de un año, Netflix ya tiene 1 millón de suscriptores en estos 2 países. Al poco tiempo, los países Escandinavos fueron privilegiados y contaron con la llegada del rey del streaming.  Los países nórdicos reunían también unos requisitos para poder tener Netflix. Penetración del inglés, un mercado de vod en auge con otros agentes con más de 1 millón de usuarios, como por ejemplo Voddler. A diferencia de España, allí la gente ha pasado de usar a los suecos Piratebay a pagar por Netflix y otros. 

¿España para cuando? No solo España, la mayoría de países europeos seguimos igual. El último afortunado ha sido Holanda, y con un catálogo muy limitado

     Por suerte no estamos tan mal como hace un par de años, y el mercado del VOD ha experimentado una mejoría. WuakiTV, Yomvi o Filmin apuestan fuerte mientras su único rival es la mal llamada "piratería". 

     ¿Vendrá Netflix a España? Seguro. No sabemos cuando, pero suponemos que en el 2014 habrá un desembarco a más países europeos. Mientras tanto en este espacio y en   vuestra comunidad en Facebook, contaremos las novedades más destacadas, proyectos y estrenos en las diferentes regiones donde Netflix está presente. Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada