lunes, 9 de diciembre de 2013

El CEO de Time Warner Cable, cree que el acuerdo para que Netflix sea un canal de cable es posible



El principal  acceso de vídeo bajo demanda (VOD)  en Estados Unidos es a través del cable. Con todo, Netflix se deja querer por las grandes operadoras de cable, como Time Warner. Para acceder a Netflix, hay que tener una set-top box como Roku, consolas como Playstation o Xbox, smart-tv, o ir directamente a dispositivos portátiles. 

      Obviamente a Netflix le interesa aparecer como un canal de cable más, pues el nº de abonados subiría como la espuma. Habría que ver en en condiciones podrían acceder los abonados a Netflix, si pagando los 7,99$ o con un precio más bajo adquiriendo un paquete de canales. En cualquier caso el beneficiado es Netflix. 

      En el otro lado están las compañías de cable que pueden ver al rey del streaming como un enemigo, pues la adquisición de Netflix como un canal, puede canibalizar otros canales de más valor para el operador. 

    Después de unas conversaciones iniciales, el CEO de Time Warner Cable, Rob Marcus ha hecho unas declaraciones en las que dice que el acuerdo con Netflix puede ser posible. Aunque matiza que ellos tienen ya set-top boxes avanzadas con multitud de canales alternativos a Netfix. De hecho en Roku, existe el canal de Time Warner para que los abonados puedan ver los contenidos desde el propio Roku, con independencia del codificador que tengan de Time Warner. La jugada está clara. Netflix quiere estar en los hogares que no tienen dispositivos donde se pueda ver su canal, que solo son los codificadores de los operadores de cable y algunos modelos de smart tv.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada