jueves, 30 de enero de 2014

Si la descarga es legal, usar una VPN para ver Netflix lo es más



Después de que Netflix anunciara sus resultados anuales y sus planes para 2014, los rumores de que este sería el año del desembarco del rey del streaming a nuestro país,  se han ido apagando en la dura realidad. De momento Netflix no vendrá a España pero eso no quiere decir que no puedas tenerlo.

 Sinceramente, la oferta que hay en España en VOD es bastante decente, aunque muchos directamente consideren a Wuaki, Yomvi, Filmin o Total Channel una mierda sin haberlo probado o sin saber si en otros países tienen una oferta similar. Por mi parte no hay hipocresía en mis palabras, al recomendar los VOD españoles y luego decir como ver Netflix. Simplemente es una cuestión de gustos personales.  Tengo el set-top box Roku desde donde accedo a muchos canales internacionales y americanos, y por el precio que cuestan y la oferta que tienen, más acorde a mis gustos, lo prefiero a lo que hay aquí.

 Pero para acceder a lo de fuera, en muchos casos hay que usar una VPN. A mi modo de ver, el uso de una VPN no es ilegal. Un ciudadano de Estados Unidos que está en España tiene todo el Derecho a ver los canales de su país pagando por ello, lo mismo pasa que con un Español que quiera ver un servicio extranjero. Hay algún abogado en España, que cree más legitima la descarga que usar una VPN y pagar por el servicio. Yo no lo veo así. La realidad es que ningún servicio como Netflix, Hulu, Amazon video y otros, han baneado o cerrado cuentas a los que accedemos a través de VPN. De los 40 millones de usuarios que tiene Netflix, me gustaría saber cuantos son a través de una VPN. Cientos de miles en todo el mundo que pagamos con gusto todos los meses nuestra cuota, y Netflix tan contenta, porque a pesar de que ella negocia los Derechos para cada región, que unos cuantos accedamos con unblock-US a todas las regiones, de momento no le preocupa. Llegará un momento en que estos Derechos sean internacionales y se emita lo mismo en todas las regiones. Todo lo que no sea ir en ese camino, favorece la descarga. 

Volviendo al tema de la VPN y Netflix. Si de verdad lo quieres ver, piensa que en Holanda cuesta 7,99€ (En España costaría lo mismo)  y en USA 7,99$. La VPN de Unblock-US cuesta 4,99$. lo que nos da aproximadamente 10€ al cambio al mes en total y puedes acceder a todo el catálogo de todas las regiones de Netflix.  Hay gente que usa VPN gratuitas. Al final lo barato sale caro, nadie da duros a pesetas. Con esta VPN puedes acceder a un montón de sitios sin cortes,  como HULU de forma gratuita en PC, o a networks americanas como ABC, CBS, NBC y ver las series online. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada