jueves, 16 de enero de 2014

The Act Of Killing, el mejor y polémico documental del año, en Netflix



Sin conocerse todavía los nominados a los Oscar de este año, el documental del que os voy a hablar, tiene todas las papeletas para estar entre los candidatos. "The Act Of Killing".  Ganador de diversos festivales y nominado en otros tantos. Está dirigido por Joshua Oppenheimer. Disponible a partir de hoy en Netfix USA.

 La crítica es unánime respecto a este trabajo.
"Nunca antes alguien había hecho un documental como 'The Act of Killing', es una película que ruega que la veamos, para luego no volver a verla nunca más "
"Un documental tenaz, inventivo, profundamente perturbador y desalentadoramente divertido sobre las masacres de Indonesia, que comenzaron en 1965"

Es un documental sobre los escuadrones de la muerte en Indonesia a mediados de los años 1960 que torturaron y mataron a los comunistas. Pero también es una película dentro de una película, ya que el director se reúne en la época actual con los criminales de guerra, que andan libres por la calle, y recrean usando escenarios, maquillajes y extras los abominables hechos que hicieron décadas atrás.

ACTUALIZACIÓN:
Acaban de salir las nominaciones a los OSCAR y The Act of Killing está nominada como mejor documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada