martes, 18 de febrero de 2014

Así se vive dentro de las oficinas de Netflix el estreno de House Of Cards




El 14 de febrero, día de San Valentín, Netflix estrenó en todas sus regiones, la segunda temporada de una de sus series estrella, House Of Cards.

El medio digital MarketPlace, fue invitado al cuarter general de Netflix, para ver en directo como preparaban el lanzamiento de la serie en la plataforma y que no había ningún problema.

En una sala se puso una pantalla gigante, una mesa donde varios ingenieros monitorizaban todos los detalles, incluso se llevaron todos los dispositivos donde se puede ver Netflix. Una Xbox, la Playstation, la consola de Nintendo, Ipads, Macs, Android, etc.

Comienza la cuenta atrás, y todo tiene que estar funcionando. A diferencia de la TV tradicional, Netflix se emite en muchos dispositivos y el mímimo error, puede provocar que miles de personas en tiempo real no puedan acceder al estreno de la serie.
¡3, 2, 1,0, Go, go go! A las 12 de la noche, arranca la serie, y empiezan a tomar datos.

Jeremy Edberg un ingeniero jefe en Netflix explica:
- Podemos ver cuantas personas están viendo el show en tiempo real, donde se encuentran, etc. Al lanzar todos los capítulos a la vez, vemos si hay alguien que se ve la serie del tirón. La temporada completa son unas 13 horas. Cuando lanzamos la primera, hubo una persona que fue la primera que estuvo 13 horas y 3 mínutos viendo la serie completa.
- Tomamos datos de todas las preferencias. Los géneros que ven, si la ven entera, si la dejan a la mitad, si quieren finales felices, si quieren violencia, etc. Todos estos datos luego los aplican a las recomendaciones personalizadas.

Netflix apostaba sobre seguro con House Of Cards. Nuestros usuarios son fans de las series serializadas,los dramas políticos,  les gusta Kevin Spacey y David Fincher.

Netflix cree que tiene ventaja respecto a su más directo competidor, HBO. Gracias a la monitorización que tiene Netflix, pueden tener mejores datos y análisis de la audiencia. HBO depende en gran medida de los datos de Nielsen, pero saben que más pronto que tarde, todos se pondrán las pilas en la TV por streaming. El fúturo de la TV para muchos y el presente para Netflix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada