miércoles, 26 de febrero de 2014

La vida de Adéle, disponible en Netflix USA





Precedida por ganar la palma de oro en el festival de Cannes en el 2013, estamos sin duda ante uno de los films más importantes del pasado año. Basada en el cómic francés  Le bleu est une couleur chaude (en español: "El azul es un color cálido") de Julie Maroh. Está dirigida por  Abdellatif Kechiche.

La historia es muy simple.Amor entre una estudiante preparando la universidad y otra universitaria. Como Brokeback Mountain pero entre 2 chicas. La peli dura 3 horas, pero a mi no se me hizo pesada. Hay mucha naturalidad y sobre todo  improvisación en este film de lengua francesa. Las  2 actrices protagonistas, solo leían el guión, pero no memorizaban al detalle todos los diálogos.   Cualquier persona se puede identificar con alguna de las protagonistas. La historia de la adolescencia a la madurez, aquí esta reflejada de forma sencilla pero a la vez realista y creíble.  Hay un detalle que no he comentado todavía. Las escenas de sexo. Aquí hay bastantes y muy explicitas. Lo suficientemente explicitas como para rozar la X. Esto puede sobresaltar a más de uno. Una opción es pasarlas para delante. No hay sexo gratuito, pues en esas escenas vemos la pasión por la que se dejan llevar las protagonistas, que luego en la relación del día a día no tienen en ocasiones. Otra cosa es que en vez de durar 10 minutos cada encuentro en la cama, fuera de 1 minuto. Es discutible, pero aun en el caso de las paséis para adelante, no vais a perder la frescura que esta simple historia.



Las actrices están en estado de gracia. Tanto ellas como el director se llevaron sus premios en Cannes. Una de ellas es Léa_Seydoux, Casi irreconocible con el pelo corto y de azul. La hemos visto en pelis como Mission Imposible 4 o Medianoche en París de Woody Allen. Su amante Adèle Exarchopoulos no es tan conocida, pero ella lleva el peso de toda la película (Adele en la peli también) de forma magistral. 

En resumen, 3 horas de una historia muy sencilla, pero de una naturalidad enorme, pocas veces vista en la pantalla, con la polémica de las escenas de sexo antes comentadas. La película acaba de salir en dvd y alquiler online en España. En Filmin la podéis alquilar por 3,95€. En netflix está para la región de USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada