miércoles, 23 de abril de 2014

Amazon contraataca a Netflix adquiriendo en exclusiva series de HBO



En Variety han soltado la bomba de la primavera: 
 Amazon y HBO han llegado a un acuerdo, por el que Amazon Video tendrá  en exclusiva en su catálogo a partir del 21 de mayo algunas series completas de HBO.

El acuerdo incluye las siguientes series:
-Los Soprano
-The Wire
- Seis metros bajo tierra
-Big Love
- Hermanos de Sangre.

Otras series como True Blood o Boardwalk empire no estarán completas, al estar todavía en emisión. 

El acuerdo no incluye series como Sexo en Nueva York, El séquito o Juego de Tronos

Este movimiento es muy importante en la guerra del VOD en USA, pues es la primera vez que HBO cede parte de su contenido a otros, dentro de EEUU. 
Netflix es el mayor perjudicado por este movimiento. En estos momentos sus acciones están cotizando a la baja. No se sabe como reaccionará Netflix, que tiene margen de maniobra para meter más series de otras cadenas. . Supongo que series de Showtime que no tiene en catálogo como Shameless, Ryan Donovan o Master of Sex sería un buen contraataque y adelantar el estreno de otras temporadas ya emitidas de Homeland. De otras cadenas, debería adelantar la 6ª de Sons of Anarchy, o Walking dead. La realidad es que los últimos meses, Netflix está metiendo pocas series nuevas, solo en Canadá ha metido The 100, y el resto de regiones "abierto hasta el amanecer", pero esto es poco, comparado con tener de golpe series tan importantes en tu catálogo como Los Soprano o The Wire, consideradas las mejores de la historia.



En cuanto a los precios, Amazon anuncio una subida de 79 a 99$ su servicio prime, el cual incluye Amazon Video. Netflix anuncio el lunes que subirá el precio de 1 a 2 $ para los nuevos clientes. Este verano Netflix estrena la 2ª temporada de "Orange is the New Black"  y "Hemlock Grove y  próximamente otras que tiene en producción como Daredevil o Marco Polo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada