lunes, 14 de abril de 2014

USTVNOW como ver la network americana de forma gratuita en el Roku




Uno de los talones de aquiles de las set-top boxes es que no suelen tener entrada de antena para poder ver los canales de la TV en abierto. En España es la TDT y en Estados Unidos la Network. Norlmalmente para poder acceder a los canales básicos tienes que tener cuenta en las compañías de cable, ya que no basta con conectar el cable de la antena a la TV.
Una de las alternativas es comprar unas antenas portátiles para el TV que localizan los canales de la zona vía OTA ( Over the air). El precio ronda desde unos 50$ en adelante.



Otra de las alternativas es utilizar un servicio online que retransmita los canales de la network sin necesidad de suscripción a cable. El servicio más económico es Aereo, disponible para Roku y Chromecast. Su coste es desde los 8$ en adelante, si queremos el servicio DVR para grabar en la nube nuestras series y programas favoritos.  Solo está disponible para algunas zonas de EEUU, y es necesaria una visa norteamericana para poder usarlo. 



Otro servicio similar es USTVNOW. Disponible en Roku y plex, permite ver varios 6 canales  (ABC, CBS, NBC, FOX, CW,  PBS)  de forma gratuita durante 45 días y se puede activar fuera de Estados Unidos.   Una vez terminados el periodo de prueba, solo nos queda pasar por caja. El precio es de 19$ los 3 primeros meses y acceso a 28 canales, entre los que se encuentran AMC o ESPN.
Al igual que en España, allí se retransmiten en estos canales muchos eventos deportivos. Estos días puedes ver los playoffs de la NHL  y la NBA, así como la temporada regular de la MLB o la Nascar. Otro de los contenidos que puedes ver son las series de estos canales. 
La diferencia horaria es de 6 horas, así que tendrás que trasnochar para el prime time. Los fines de semana, hay muchos partidos matinales, por lo que puedes verlos a las tardes hora española. 

Os dejo con un pequeño vídeo para que veáis al detalle como funciona USTVNOW en el Roku.




4 comentarios:

  1. hola que tal, tu crees que con 4 megas de velocidad me alcancen para ver los canales de manera fluida? gracias!

    ResponderEliminar
  2. Si tienes el router cerca del roku o del pc, te debería ir.

    ResponderEliminar
  3. No lo tengo tan cerca así pero pensé en comprar un cable de red largo y llevarlo hasta el roku desde el router

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que tienes el modelo Roku 3. De todas formas prueba a verlo en el PC cuando te registres en usnowtv a ver como se ve.
    Saludos.

    ResponderEliminar