martes, 22 de julio de 2014

Netflix saca pecho y llega a los 50 millones de clientes




El rey del streaming acaba de publicar los datos del Q2 del 2014. Los números hablan por si solos.


  • La facturación aumenta un 25% respecto al mismo periodo del 2013
  • México es el país de américa latina con más suscriptores. 1,4 millones de clientes y una penetración del 70% en usuarios de SVOD.  
  • En cifras globlales, Netflix aumenta 1,69 millones de clientes en todo el mundo. La mayor parte viene de fuera de Estados Unidos con 1,12 millones de clientes. En total Netflix tiene 13,8 millones de clientes fuera de USA.
  • Netflix espera alcanzar los 53 millones de clientes a final de año, especialmente de los países que llegan en septiembre como Francia, Alemania, Suiza, Luxemburgo, Bélgica y Austria. 
  • La serie más vista en todas las regiones durante este periodo ha sido la 2ª temporada de Orange is a New Black.
Sin duda unos datos magníficos, que vuelven a poner a Netflix como líder  indiscutible del SVOD, muy por encima de Amazon y Hulu. 
Sobre la llegada de España, los analistas creen que para no antes del 2016 Netflix llegará a más países europeos y a Australia y Nueva Zelanda. 
Para los VOD españoles un nuevo periodo en el que tienen que seguir creciendo y mejorando. Las cifras del mercado de TV de pago en España siguen siendo muy bajas respecto a otros países como Portugal.  Pendientes del lanzamiento de la oferta de Movistar, el mercado del VOD en España está creciendo pero no lo suficiente. Al tener Movistar el control de Canal+, desconozco si sacaran una oferta igual a la que tiene Yomvi. 
Las claves del éxito de Netflix son:
- La multiplataforma. De nada sirve tener un buen servicio si no se puede acceder en todos los dispositivos.
- La facilidad de uso.
- El catálogo. Vuelvo a recordar que Netflix NO TIENE NOVEDADES EN DVD y en series solo las propias como House Of Cards u Orange Is the New Black. Pero a pesar de tener films de hace al menos 3 o 4 años, tiene éxito. Las series es una de sus grandes bazas, aunque no sean temporadas en emisión, el catálogo ofrece mínimo 100 series en muchas regiones.
- El precio. A pesar de haberlo subido los clientes han aumentado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada