miércoles, 10 de septiembre de 2014

Roku quiere venir a España



Roku, el mejor streambox  y que el  más satisfacción da a sus usuarios quiere  expandirse por otros países. Lo digo yo, y lo dicen más de 5 millones de clientes.  Actualmente  está disponible en Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido.
Para ello acaba de lanzar el programa "Roku Powered". Con esta iniciativa Roku quiere licenciar contenido compatible con su dispositivo. Por ejemplo, Yomvi, Wuaki, Filmin y Nubeox pueden apuntarse, negociar con Roku y llegar a un acuerdo para poder ver los canales en la plataforma. Algo que actualmente no pasa con todos los que tienen smartv o Apple Tv en España.


 Con el Programa Powered ™ Roku, los proveedores de servicios de televisión de pago podrán:

  •  Aumente el valor de su oferta de TV de pago
  •  Reducir la pérdida de clientes
  •  Anime TV y banda ancha mejoras de nivel 
  • Crear formas de aumentar las ventas transaccionales 
  • Aumentar la participación del usuario y la satisfacción general 
  •  Implementar nuevas características y servicios más rápidos de vídeo
  •  Alinearse con una marca líder en la industria
Personalización del software incluye la marca de cada etapa de la experiencia del usuario, temas de interfaz de usuario personalizados, capacidades integradas de promoción y control del contenido de la transmisión disponible a través de la plataforma. La plataforma Roku® puede incluso integrar una guía de programación electrónica y traer canales de transmisión locales a sus usuarios.  La personalización del hardware y el embalaje incluye opciones para los jugadores de marca de streaming, colores personalizados y hechos a medida para que coincida con su ecosistema y la marca.

Roku da una libertad muy grande a los proveedores de TV para que configuren sus servicios en sus mercados locales. Por algo Roku es el Set-topbox con más canales en USA, muy por delante de Apple TV, Fire TV y GoogleTV. 

Para Roku, el acuerdo en España entre Vodafone y Ono, el despliegue de fibra de Telefónica y el crecimiento del mercado VOD y de TV de pago hace de nuestro país un mercado apetecible. Ahora solo queda que los VOD españoles espabilen y entren. Incluso cadenas locales de TV pueden tener cabida en Roku. En USA hay más de 1.200 canales,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada