miércoles, 17 de septiembre de 2014

Roku vende 10 millones de set-topbox en USA

Roku acaba de anunciar que ha vendido 10 millones de set-topbox en Estados Unidos. Esto hace un público de más de 20 millones de personas. Los datos son impresionantes:


  • Según los datos de NPD, Roku es el tv box que más horas de streaming reproduce a la semana. Un total de 37 millones frente a las 15 de Apple tv, 12 del Chromecast y 6 del Amazon Fire.
  • Más de 1.200 canales. 1.800 si sumamos a los de UK, Canadá e Irlanda.
  • Todos los VOD del mercado. Algo que no tiene ninguno de sus competidores. Películas, deportes, infantil, ocio, noticias, tv en directo, tecnología, religión. Canales gratuitos y de pago. 
El éxito de Roku es simple aunque muy difícil, dado los competidores que tiene. Amazon, Apple y Google. Las smart tv no han sabido atraer al público. Sus menús complicados, fragmentación, canales no compatibles según que modelo dentro de la misma marca, etc. En ese caos entra Roku con un set-top box de bajo costo, solo 50$. Su manejo es sencillo, un mando a distancia y una interface con los canales disponibles. Las actualizaciones son automáticas y son los canales los que tiene que adaptarse al API del producto. Al no pertenecer ni a Android, IOS, la inserción de los canales es más sencilla para los VOD y seguramente más económica que en la competencia. Poco a poco el mercado va creciendo, y el indice de satisfacción de los clientes de Roku va aumentando. Hace menos de 2 años, Roku anuncia que ha vendido 5 millones de dispositivos. Apple Tv vende porque tiene imagen, pero en canales es muy pobre. Amazon y Google empiezan a moverse y ha sido hace nada cuando Amazon saca su Fire TV y Google ha sacado su chromecast.

Personalmente estoy encantado. La calidad de la imagen, el sonido, el manejo es sencillo, la cantidad de canales y todo en un espacio reducido y  a un precio sin competencia. A día de hoy puedo ver Netflix, Hulu, Espn, Hbo Go, Showtime Anytime, UFC, NHL,crackle,Pandora, spotify, youtube,vevo, eventos en directo…la TDT ya no sé lo que es eso. ¿Quedarme viendo la TV por la noche con anuncios y bajo horario? Eso es algo que excepto para algún evento deportivo lo veo obsoleto. No veo una serie  o programa en directo para poder comentarlo en twitter. La veo cuando puedo y cuando quiero, no cuando me obliguen. 
Con todo, el consumo de la TV tradicional en España ha aumentado, algo que no entiendo y menos entre mi generación que se queda hasta las 2 de la mañana viendo a unos tíos cocinando.

Para celebrar los 10 millones, Roku ha creado una infografía con los datos de su producto.


Fuente: Roku




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada