jueves, 23 de octubre de 2014

Jodorowky´s Dune en Netflix





Todo aficionado a la ciencia ficción habrá visto Dune. La adaptación que David Lynch hizo en 1984, de la novela de Frank Herbert. Los fans de la novela, sabrán que antes de esta película, se intento hacer otra en los años 70. El encargado de este proyecto fue el director y escritor Alejandro Jodorowski.  Por desgracia este film no llegó a rodarse. Varias décadas después, se ha recopilado material inédito de la preproducción de esta obra en un brillante documental.
Jodorowsky´s Dune narra a traves del propio Alejandro, como contactó con Orson Welles, Salvador Dalí, Mick Jagger, Moebius, HG Giger, Pink Floyd y otros  artistas para aparecer en su película. Mediante entrevistas a los supervivientes e imágenes grabadas, somos testigos de la preparación de  una película que pudo ser una obra cumbre de la ciencia ficción.

David Lynch hizo una versión de varias horas que fue recortada por la productora. Seguramente el material que no se ha visto de Lynch mejora la película, que no es mala, pero que nada tiene que ver con el proyecto que Jodorowsky tenía en mente.

Ahora podéis ver este magnífico documental en Netflix Canadá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada