martes, 10 de febrero de 2015

Las claves de la llegada de Netflix a Cuba



Ayer Netflix anunció que llegaba a Cuba. Aunque ya estaba presente en toda latinoamérica, el país gobernado por los dictadores Castro no tenía acceso a este servicio debido al bloqueo y nulas relaciones entre los 2 países.

Muchos se preguntan como es posible que Netflix triunfe en Cuba, cuando la mayoría no tiene acceso a Internet ni los medios para verlo. Se calcula que solo el 5% de los cubanos tienen acceso a la red.
Allí tiene el monopolio de las comunicaciones ETECSA.

Según el Washington Post, nos encontramos con un experimento como el de la gallina y el huevo. ¿Qué fue primero?  La entrada de Netflix, puede suponer una mejora de las telecomunicaciones para los cubanos, ya que al aumentar la demanda para servicios como Netflix, si la dictadura comienza a abrir las inversiones para el despliegue de red, esto es una buena noticia para la isla.

Algún medio ha criticado que Netflix llegue a Cuba antes que a España. Son situaciones diferentes. Aquí Netflix no vino porque el mercado de tv de pago no estaba maduro, la piratería era muy alta y la crisis económica no hacía interesante la inversión aquí.  Medios como Hipertextual, siguen mintiendo con el mantra de que en España Netflix no vino/viene por lo altos que son los derechos de autor. MENTIRA. Ya he expuesto las razones muchas veces, y cualquiera que estaba presente en 2011 durante las negociaciones, sabe que Netflix ya tenia la ventana contratada, catálogo,etc pero se fueron a UK e Irlanda.

Fuente. Washington post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada