lunes, 9 de marzo de 2015

España puede ser uno de los últimos países europeos en tener Netflix


Unos apuntes rápidos sobre las últimas informaciones publicadas en los medios españoles.

- Netflix hizo un intento de venir a España en 2011. Negoció con todas las partes (ventanas, derechos, catálogo,etc) pero en el último momento decidieron cancelar el desembarco español. Las razones eran diversas: Piratería, crisis económica, escasa penetración de la TV de pago. Estas y no otras fueron las razones. Todas las informaciones que leáis que fue culpa de la SGAE y los derechos es falsa. Netflix ya tenía negociada esa parte.

-Han pasado 4 años, y  siempre ha habido rumores nuevos de que Netflix llegaba finalmente a España. Aunque ahora parece que la fecha buena es Otoño 2014/Invierno 2015. La realidad es que Netflix desde su última ampliación en países europeos, se ha puesto en contacto con diversos agentes de la industria en el resto de países europeos, España incluida. Netflix no tiene delegación física en los países donde está implantado en Europa. Hace todo desde Luxemburgo. España es otro país más al igual que Portugal, Italia, Grecia,etc. De hecho en Portugal la TV de pago tiene mucha más penetración que en España, desde siempre y eso que allí no están mejor económicamente que aquí. Es un cuestión de cultura y España no tiene cultura de pagar por contenidos. Es así y hay que asumirlo.
 - Por lo tanto, a pesar de que los fabricantes de TV en Europa tengan metida la app de Netflix por defecto y Netflix esté negociando con los agentes Españoles, no significa que vaya a venir a España antes que a Italia o Portugal.  
-    La serie Marco Polo no ha tenido el éxito esperado. Las críticas no han sido buenas y la repercusión que ha obtenido Orange is the new black o House Of Cards está muy por encima a las aventuras del comerciante Italiano. El hecho de que no la haya comprado ningún VOD español, es debido a lo que os cuento.

Para concluir, la pregunta final. ¿Cuándo va a venir Netflix a España? Las informaciones que manejo  indican que en otoño de este año, pero advierten que nada está confirmado y que España sea de los últimos países europeos en tener el servicio, por lo que habría que esperar a 2016.

Mi consejo es que te hagas con Unblock-US, la VPN para ver cualquier región de Netflix, porque cuando llegue a España , no te bastará con el catálogo que haya y querrás acceder a otras regiones, al igual que ya hacen cientos de seguidores de este blog. Desde aquí y en la web de Facebook, seguiré poniendo las novedades más interesantes del catálogo en las regiones de México, USA, Canada y UK, así como las noticias que considere más relevantes.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada