miércoles, 8 de abril de 2015

Dudo de que Netflix cancele las cuentas

Ayer saltó la noticia de que Netflix ha modificado sus términos de uso. Esto es básicamente como las condiciones de su servicio.

Article 6H We may terminate or restrict your use of our service, without compensation or notice if you are, or if we suspect that you are (i) in violation of any of these Terms of Use or (ii) engaged in illegal or improper use of the service.

Netflix viene a decir que podrán suspender la cuenta si no cumples sus términos de uso. Concretamente si accedes a Netflix desde una región en la que no está oficialmente. Eso ya lo decía Netflix desde el principio, solo que ahora ponen explicitamente que podrán cancelar o restringir tu cuenta si detectan una irregularidad.

¿Tenemos que preocuparnos? No. Creo que modificando sus normas, quiere contentar a la industria que se ha quejado de que los usuarios vemos sus contenidos licenciados para un país desde otro. 
Netflix siempre ha dicho que su preocupación no es fisgonear quien usa VPN, sino que su objetivo es dar el mejor servicio y llegar a todas las regiones posibles.  De hecho han declarado en alguna ocasión que es muy difícil detectar quien usa VPN y que no les interesa gastar recursos en ese tema. Si empiezan a suspender cuentas, puede que acierten o puede que no.  
Un Francés con cuenta en Netflix viaja a Holanda y desde su hotel se conecta a Netflix. Es un cliente legal que no está usando VPN, sino que se conecta a Netflix desde otro país con su cuenta (Netflix lo ha querido así). 
En mi caso, me conecto a Netflix usando una vpn y he podido acceder al servicio cuando he viajado sin necesidad de VPN.
Los 2 casos incumplen los términos de uso. 
Por eso veo muy complicado que Netflix haga algo. Disgustar a clientes es lo último que quieren hacer. Tienen como objetivo en unos años de llegar a más de 100 países.  ¿Se van a poner a cancelar cuentas? El tiempo nos dará la razón.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada