jueves, 30 de julio de 2015

Netflix lanza su primera película "Beasts of No Nation" en cines y en su portal





Netflix ya dio un golpe sobre la mesa el año pasado cuando anuncio que produciría su primera película y que se estrenaría al mismo tiempo en cines y en su portal. La secuela de Tigre y Dragón, actualmente en postproducción.
Mientras tanto, al igual que hace con las series, va a empezar a distribuir películas en cines y en su catálogo para todas las regiones. Netflix adquiere los derechos y se encarga de distribuirla en su portal.

La primera es "Beasts of No Nation" . Esta película en principio no iba a tener distribución en cine, pero gracias a los acuerdos que ha alcanzado con la distribuidora Bleecker street y la cadena de cines Landmark, se podrá ver en estas salas y en todas las regiones de Netflix simultaneamente a partir del 16 de octubre.

El film está dirigido por Cary Fukunaga, el cual no te dirá nada, pero si te cuento que es uno de los productores y director de los episodios de la primera temporada de True Detective, la cosa cambia.
Beasts of No Nation, está protagonizada por el famoso actor Idris Elba ( Luther, The Wire, Pacific Rim).
Netflix llevará esta película al festival de Toronto y al de Venecia.
Este movimiento es la punta del iceberg y pronto podremos ver más películas en Netflix al mismo tiempo que en los cines. Algo que ya hacen muchas producciones de cine independiente como ha sido el caso de Snowpiecer, All is Lost, las cuales salieron en salas y en alquiler online. En este caso Netflix se salta la venta de alquiler. Obviamente no estamos hablando de Blockbusters, pero si de cine interesante, y esperemos que de calidad. Es una de las mejores salidas y promoción que se le puede dar a este tipo de cine. Los cines no tienen porqué temer nada, pues los 2 servicios se complementan. Habrá gente que no tenga Netflix y quiera verla en el cine y viceversa. En el caso de que alguno de estos títulos tengan un cierto éxito, otros se animarán a dar el paso.


Fuente: Deadline

4 comentarios:

  1. Una pregunta... ¿Netflix tiene subtítulos? Es decir, ¿permite, por ejemplo, ver una peli en inglés con subtítulos en inglés y/o español?

    ResponderEliminar
  2. Claro, tiene subtítulos de todo su catálogo en el idioma de cada región. Por ejemplo en Netflix México está en subs castellano, en USA, Canadá, Australia y UK en Inglés ,en Francia en Francés.
    Si estás en la región de Netflix México no podrás acceder a subs en otro idioma diferente al castellano.

    ResponderEliminar
  3. yo estoy en España y muchos nos interesa tener la oportunidad de ver series en VO y subtítulos también en VO (vamos, en inglés) para aprender el idioma.
    En Wuaki me comentaron que habían recibido muchas peticiones al respecto y que estaban trabajando en ello.

    ResponderEliminar
  4. Es por lo que recomiendo usar unblock-us para acceder a todas las regiones y poder verlo en más idiomas. De todas formas los originals de Netflix suelen tener más subtitulos. En España puede que veamos subs en portugués, y espero que inglés tambien, al menos para las series producidas por Netflix. Yo suelo ver casi todo desde Netflix Canadá, o USA, para tener los subs en inglés. Es la mejor manera de aprender el idioma.

    ResponderEliminar