martes, 28 de julio de 2015

Netflix vs Tv






Mucho se habla de la competencia que habrá entre Netflix y el resto de VOD españoles. Movistar+, Filmin, Nubeox y Wuaki ya no solo compiten entre ellos, sino que lo tendrán que hacer con el rey del streaming. Pero hay otro competidor del que muchos no hablan y es la TDT o la tv tradicional.

En mi caso hace años que no veo la TDT y solo me entero de lo que dan, gracias los tuits de mi timeline. Me entero de quien ha ganado Master Chef o que película es trendin topic, comos fue el caso de Los Goonies el pasado sábado. Cuatro la emitió con motivo del 30 aniversario.  Twitter envuelto en la nostalgia.

Yo la había revisionado el mes anterior en Netflix en V.O. Oír a Data y Gordi con sus voces originales es como ver otra película nueva.  Bocazas  en la versión doblada al castellano habla en italiano a la asistenta, cuando en V.O ella es hispana y Corey Feldman le traduce  en Español donde guardan las drogas. Me he enterado 30 años después.


Desconozco si los Goonies estarán en el catálogo español, pero viendo el éxito que tiene cada vez que la ponen, no sería descartable.  Esto es solo un ejemplo de lo que vendrá.   La batalla entre ser un esclavo de la programación y horarios, a tener la libertad de poder ver, sino lo que quieras, al menos una buena selección de películas y series que te hagan olvidar la TDT. Va a estar interesante ver los tuits  de las cadenas y Netflix, así como del resto de la competencia. Todos compiten contra sí y contra la TDT, aunque alguna cadena ya ha anunciado que ha vendido los derechos de su catálogo a Netflix.


En relación a esto, Netflix mete y saca (como en la Naranja Mecánica) continuamente películas y series de su catálogo. Algunas de ellas dejan de estar 1 o 2 meses, y vuelven otra vez. Por ejemplo.  La saga Rocky, desde que tengo Netflix hace 3 años, ya ha entrado y salido por lo menos 2 veces.   Otra que va y vuelve ( a los 2 meses de haber salido) es Apocalipsis Now y su edición Redux.  Echo de menos que vuelvan a meter el catálogo de James Bond, ya que estuvo muy pocos meses y no pude revisionar todas en V.O.

Hay medios que publican estos datos.  Desde este blog he comentado en alguna ocasión estos cambios, pero cuando llegue Netflix a España, aunque seguiré hablando de todas las regiones, me centraré sobre todo en España y   os comentaré los títulos que entran y salen.

2 comentarios:

  1. La Tv es una puñeta, debido a sus horarios inflexibles. Yo estoy a punto de pasarme a una plataforma de Cable (Euskaltel) con su Tv incluída y no sé yo si la voy a poder aprovechar, sobre todo que sé que ahora viene Netflix. Otra cosa sería Movistar con Yomvi, pero es más caro, por lo menos los paquetes que yo estoy mirando.

    Con Netflix no dependo de horarios, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Hola, netflix es una tarifa plana, pagas 9€ al mes y tienes acceso a su catálogo.Obviamente no tienes todo, pero si suficiente como para que merezca la pena el gasto. Yo lo combino con unblockUs y accedo a todas las regiones, por 4€ más me compensa. No sé que canales tiene Euskaltel, me di de baja hace años, supongo que los tipicos Fox, Axn, calle 13 y algo bajo demanda. Saludos

    ResponderEliminar