martes, 22 de septiembre de 2015

Netflix NO bloqueará tu cuenta si quieres acceder a otra región



Hoy un lector de este blog  ( gracias por el aviso) me ha enviado la noticia de "El confidencial" donde entrevistan a Neil Hunt, jefe de producto de Netflix.
El titular es "Netflix: "Bloqueamos el acceso por VPN en otros países, y lo haremos en España"
Da miedo. Por desgracia el periodista o el redactor del artículo, ha cometido un error sacando ese titular de toda la entrevista. Si uno lee bien la noticia encuentra que nadie te va a bloquear si usas este servicio. 
"No bloqueamos a usuarios finales, sino a las direcciones IP que provienen de VPNs. Mantenemos una lista de esas direcciones IP y si un usuario intenta entrar con una de ellas, no podrá"

No es la primera vez que los medios, intentan generar alarma con estas noticias. Netflix no bloquea tu cuenta, ni hace nada al respecto. No le interesa gastar dinero en bloquear a los usuarios que usan VPN. Lo que hacen es ir a ese país y ofrecer sus servicios. Puede que algunas productoras no opinen lo mismo, pero te aseguro que si Netflix quisiera poner las cosas difíciles para registrarse o entrar desde otro país diferente lo podrían haber hecho.
Por ejemplo Amazon Video o Hulu, si que lo han puesto más complicado si quieres darte de alta desde fuera de EE.UU, necesitas una cuenta bancaria de Estados Unidos.

En Netflix no es necesario.  En cualquier caso, si estás usando unblock- us no tienes porque preocuparte porque nada va a cambiar. Puedes seguir accediendo a todas las regiones como siempre.
Netflix realmente está haciendo un  gran esfuerzo por licenciar los mismos contenidos para todas las regiones, pero a día de hoy, tan solo  sus series y películas originales están en casi todas las regiones.
En España no podrás ver Orange Is The New Black and House Of Cards, porque los derechos los tiene la competencia.  En unos años seguramente no necesitemos cambiar de región porque todas las regiones tendrán el mismo catálogo, ya sea en Netflix o en otros servicios.  Hoy ya no debería importar desde donde te conectas. Facebook es un país con más habitantes que China, y Netflix ya va camino de los 100 millones.

En resumen, si ya tienes una cuenta en Netflix, puedes seguir usándola y cambiar de región las veces que te de la gana. Es como si ese titular no existiera. Y cuando llegue Netflix a España, pues será otra región más. Yo solo entraré si el contenido me interesa, pero de momento me parece más interesante el de Canadá (Interstellar) , USA, UK, Japón  (Indiana Jones) o México.


2 comentarios:

  1. Aclarado pues. La verdad es que estoy impaciente por ver el catálogo definitivo tanto en series como, sobre todo, en pelis.
    Más preguntas si no te importa: el catálogo de Netflix es todo de tarifa plana ¿no? ¿u ofrece servicio de alquiler/compra como Wuaki y otras?
    Una vez que una película entra en catálogo... ¿se queda para siempre o la pueden quitar al cabo de un tiempo? (lo pregunto porque en Wuaki funciona así, la quitan del Selection y la hacen de pago).
    Gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, el catàlogo es en tarifa plana, no hay alquileres. Netflix va renovando el catàlogo continuamente, entran y salen películas. Por ejemplo la saga de Rocky en USA la han tenido unos meses, luego la han quitado y meses despues la han vuelto a meter. Saludos

    ResponderEliminar