jueves, 22 de octubre de 2015

Comparación del catálogo de Netflix España con otras regiones



ACTUALIZACIÓN 5/4/2016. El catálogo a día de hoy en  Netflix España es de 1.500 títulos. Algo más de 500 sobre lo que había en octubre. En estas últimas semanas, sin que nadie lo esperara,  el catálogo en Estados Unidos ha descendido considerablemente y actualmente tienen algo más de 5.700 que no está nada mal. El motivo de esto es una mayor inversión en contenido propio. 



Netflix aterrizó en España apenas 2 días y ha despertado tanto alabanzas como críticas a su escaso  catálogo.  A día de hoy, la librería de la región española está compuesta por unos 970 títulos entre series y películas. 
Si lo comparamos con el catálogo de otras regiones de Netflix vemos que es muy inferior.


  • Estados Unidos- Tiene alrededor de 6.300 títulos. Es la región más importante. Aquí en Canadá muchos usan unblock-us para acceder al catálogo norteamericano.(Aunque actualmente  Netflix está bloqueando las VPN- 04/05/2016))
  • Canadá- 3.600 títulos. Personalmente me gusta más esta región porque tiene estrenos que no puedes ver en otras regiones como Birdman, Insterstellar, Whiplash, Boyhood, The Imitiation game y muchas otras.
  • México, la región en español más importante de latino américa tiene alrededor de 3.200 títulos, entre ellos muchas series que no puedes ver en España como Friends, Breaking Bad, Como conocí a vuestra madre, Anatomía de Grey, Vikings, Spartacus y muchas otras.
  • Si nos vamos a Europa nuestros vecinos del Reino Unido tienen 2.600 títulos.
Avengers, Fast & Furious o Sinsajo solo las puedes ver en Netflix México






26 comentarios:

  1. Yo estoy contento con el catálogo inicial aunque me hubiera gustado que tuvieran más series "clásicas" y también actuales.
    Si es verdad que comparando con otros sitios... impresionante el catálogo de EEUU y no está nada mal el de Canadá ¿no?.
    De todas formas esto es solo el principio. Seguro que el catálogo crece en los próximos meses/años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, ira creciendo si la gente se apunta.

      Eliminar
    2. no mucho màs, 500 títulos a lo sumo, en unos meses, para mi insuficiente prefiero pagar 4,5€ màs y acceder al catàlgo complete. saludos

      Eliminar
    3. Con HOTSPOT VPN pago 30 € para 12 meses....2,5 € por mes.
      Asi me permite cojer Netflix Estandar de 9.99.

      Eliminar
    4. Hola, por qué estas tan seguro de que aumentaran 500 títulos como máximo aquí en España?

      Gracias

      Eliminar
    5. En otras regiones de Europa apenas alcanzan los 2.000 títulos y llevan más tiempo que en España.
      Saludos

      Eliminar
    6. que pongan los simpsons y antena 3 se va a la mierda

      Eliminar
  2. Una duda. Yo normalmente uso mi móvil para enviar contenidos al chromecast, ¿como puedo cambiar de región desde la app de netflix? Mi idea es configurar el router para que automáticamente funcione el Unblock-us pero cuando entre en la app de Netflix, ¿como puedo elegir la región? Creo firmemente que un tutorial sobre este tema nos vendría de lujo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cambiar de región tienes que hacerlo desde la web de unblock us y luego entras en Netflix con la región cambiada, el problema es que el Chromecast tiene las DNS capadas y tienes que hacerlo desde el router.

      Eliminar
    2. Entiendo por lo que dices que cada vez que quiero cambiar de región debo entrar a la configuración del router y cambiar las DNS allí, verdad?

      Eliminar
    3. No. Una vez que metas las DNS en el router no tienes que hacer nada más ahí. Solo tienes que entrar en la web de unblock us y hacer click en la bandera del país que quieres acceder. Cuando entres en Netflix verás el catálogo de esa región, es así de sencillo. Las dns se cambian una sola vez y no se vuelven a tocar.
      Saludos

      Eliminar
  3. No sé puede. La App de netflix usa los dns de Google. Ya probé, incluso usando la opción de vpn privado de unblock, y ves el catálogo pero da error al reproducir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso me pasa a mi. Veo el catálogo, pero da error al reproducir. No tiene solución?

      Eliminar
  4. Tengo una duda, si comparto mi cuenta de Netflix con amigos ¿no está bloqueada por IP? ¿se puede acceder a Netflix desde distintas IPs?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si contratas las cuenta de 2 o 4 dispositivos, podeis ver Netflix 4 amigos a la vez desde diferentes ips. Si contratas una cuenta y lo quereis ver 2 personas a la vez, uno de ellos no podrá.
      Saludos

      Eliminar
  5. Uso unblock hace unos días y es impresionante! Busqué Interstellar en USA y no está y no sabía que estaba en Canadá! :) Hay algún tipo de buscador universal de Netflix? Sería muy útil!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Los audios de las series de otros paises estan en español de España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los audios están en V.O y doblados en el idioma de la región, por lo que si quieres tener subtítulos en castellano o audio latino tienes que usar Netflix México.

      Eliminar
  7. Si no importa. Yo comparto mi cuenta y sin ningún problema

    ResponderEliminar
  8. para mi algo muy esperado y al mismo tiempo gran decepción... Todo lo que he buscado no está. Se supone que este servicio es para ver lo que tu quieras cuando quieras, no para ver lo que ellos quieran cuando ellos quieran. Incluso hay series que están a medias, faltan temporadas por delante y por detrás ¿Qué es esto? Bah, vuelvo a popcorn time que esto no pasa... que desastre de ir de "legal".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu frustación, pero no se pueden comparar servicios "legales" que invierten cientos de millones en licenciar contenido y producir nuevo frente a servicios que solo se limitan a subir series y pelis sin pagar un duro a los productores, creadores, etc. No existe el servicio en ninguna parte del mundo que tengas acceso a todo y menos con tarifa plana.
      Saludos

      Eliminar
  9. Hola he probado unblock us unos dias y estoy contenta con el servicio, en mi caso me gusta ver cine en V.O y prefiero subtitulos en ingles.

    ResponderEliminar
  10. Hola, estoy probando unblock US pero me da error. Con la app de Netflix veo el catálogo EEUU pero no reproduce la série. El error basicamente dice que no está disponible en mi region (Espana).

    ResponderEliminar
  11. Es extraño, mira que lo tienes bien configurado y que en la web de unblock us, tienes las 3 circulos OK con la ip activada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,
      Yo llevo un par de semanas que empiezo a tener el mismo error.
      Llevo un anyo y medio con netflix y siempre me he conectado con Unblock- Todo funcionaba a la perfeccion. Ahora desde que pusieron Netflix en Espanya estoy teniendo muchos problemas porque parece que a pesar de cambiar la region y confirmarla con unblock coge en automatico Netflix Espanya. A veces se ve el catalogo pero no da la opcion de escoger nada porque dice que no està disponible en mi region. A veces que es lo que me hace sospechar que haya algun fallo con Movistar... mientras estoy mirando una peli de Netflix de cualquier region... se bloquea, y de repente me cambia la region a Espanya!!! Y tengo que volver a salir y a resetear el Unblock (aunque en realidad sigue dandome la misma region que habia puesto al principio) pero Netflix no lo reconoce y me sigue diciendo que estoy en Espanya...
      Me estàa dando dolores de cabeza porque no entiendo donde esta el problema...
      A Alguien mas le pasa?

      Eliminar
    2. Puede que sea culpa de Movistar que cambia la IP del router, por lo que tienes que loguearte de nuevo en Unblock y reactivar la región de Netflix.
      No creo que sea problema de unblock. Yo no he tenido ese problema por lo que no te puedo decir mucho más, igual otros usuarios si les ha pasado algo parecido pueden dejar sus comentarios.
      Saludos

      Eliminar