lunes, 19 de octubre de 2015

Netflix estrena la película Beasts of No Nation en todas sus regiones



Mañana martes llega Netflix a España, pero para mi es más importante el estreno de este finde.  El viernes se estrenó  en todas las regiones de Netflix y en algunos cines, la película " Beasts of No Nation".  Es la primera película distribuida por Netflix, el primer estreno simultaneo en cines y en la plataforma. Para algunos esto puede que no signifique mucho, pero para la industria del cine es una fecha a recordar, un punto de inflexión.  La distribución del cine cambia completamente. Estamos ante la punta de iceberg,  en 2016 Netflix estrenará la secuela de Tigre y Dragón a la vez que en algunas salas IMAX. El estreno de alguna película en cines y en plataformas online no es nueva. Pero si que es la primera vez que vemos algo a gran escala. Netflix tiene más de 60 millones de usuarios en todo el mundo. Eso significa que 60 millones de potenciales usuarios podrán ver a la vez la misma película doblada en su idioma o subtítulada en V.O.
Los cines son escépticos acerca de este cambio. Si la película es exitosa, ambos pueden ser beneficiados, en mi opinión. Está claro que más pronto que tarde los estrenos simultaneos serán más comunes y no solo de cine independiente o de medio/bajo presupuesto. Los blockbusters serán estrenados a la vez en plataformas online, a un precio más alto seguramente que en cines. En mi caso soy de los que piensan que las salas de cine no van a desaparecer. La mejor TV, el mejor sistema de sonido no puede competir con ver una película en un cine.

Volviendo a "Beast Of No Nation" la película está recibiendo muy buenas críticas, incluso se habla de posibles nominaciones a los Oscar.  78/100 en Metacritic y un 90% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.  Si eres cliente de Netflix la puedes ver ya mismo y sino a partir de mañana.

Hablando de mañana, muchos me preguntáis cual será el catálogo. Saldremos de dudas entrando en el en cuando esté disponible. Solo se sabe que no estarán las series Orange Is The New Black, House Of Cards y las otras series que tienen en exclusiva Movistar + y el resto de competidores de Netflix. En cualquier caso, si el catálogo te resulta insuficiente ya sabes que puedes acceder a los más de 13.000 títulos que Netflix tiene en el resto de las regiones. 

1 comentario:

  1. Hola, hay algo que no me ha quedado claro. ¿Las VO se pueden ver sin subtítulos o con subtítulos en inglés o tiene que ser con subtítulos en castellano sí o sí?
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar