lunes, 12 de octubre de 2015

Netflix sube sus tarifas para nuevos clientes en algunas regiones



Netflix ha anunciado que sube el precio para nuevos clientes en las  regiones de EE.UU, Canadá  y América Latina. Este incremento  de 1$ solo se dará en los planes básicos (no en el de 2 y 4 dispositivos, donde el precio se mantiene).
El motivo de este incremento es debido a la fuerte inversión de Netflix en contenido original. (series y películas). Para el año 2016 preveen invertir 5.000 millones de dolares en nuevas series y nuevas temporadas de sus ya conocidas series como Orange Is The New Black, Daredevil, Narcos, o el estreno de la secuela de la premiada película  Tigre y Dragón. El contenido original es lo que está diferenciando a Netflix de sus competidores. Sus series están disponibles al completo en casi todas las regiones al mismo tiempo, por lo que frena la pirateria y descoloca a la competencia. Además en 2016 Netflix quiere entrar en más de 100 mercados.
En mi opinión la subida está más que justificada y es un reclamo para escoger la cuenta premium de 2 o 4 dispositivos para compartirla con amigos y familiares.

9 comentarios:

  1. Queda exactamente 1 semana para la llegada oficial a nuestro país y aún no conocemos el catálogo... ¿lo presentarán el mismo día de presentación?. No me parece lógico ¿no?. Lo normal es que lo presentasen un poco antes para que la gente lo fuese pensando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me parece complicado presentar un catálogo de más de 1.000 títulos en una nota de prensa. El mismo día 20 se sabrá, pues como sabes tienes 1 mes gratuito de prueba y solo tienes que entrar en en catálogo para verlo. En cualquier caso no te preocupes que yo por mi parte y otros medios publicaran las novedades más interesantes del catálogo.
      Saludos

      Eliminar
    2. Tengo una LG con SmartTV y no veo la APP de Netflix... no me interesa ver las pelis en la tablet la verdad. Supongo que la APP estará para el día 20 o debería ponerme ya en contacto con LG España y preguntar?

      Eliminar
    3. Si te sirve de ayuda, yo tengo una televisión Samsung con SmartTV y he ido a la descarga de aplicaciones y he podido descargar Netflix sin problemas.

      Eliminar
  2. Pues no es como ahí se indica, las tarifas han subido para todos, independientemente de si tienes cuenta para un dispositivo o más de uno... De hecho me llegó el email informándome del cambio (tengo cuenta en netflix méxico para dos dispositivos simultáneos), lo que me indica el email, es que yo, por ser cliente de netflix no notaré la subida hasta pasado un año desde la notificación del email.... Pero nada que ver, con que tengas cuenta para un solo dispositivo o más de un dispositivo... Los nuevos clientes tendrán el precio nuevo (vigente) al darse de alta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se sube dentro de 1 año a los clientes actuales la noticia no es erronea, pues de facto solo se sube la tarifa a los nuevos. (de momento). Ya lo hicieron hace 1 año. Sobre los dispositivos, ahora solo suben la tarifa del servicio básico, dentro de 1 año como bien indicas subiran la tarifa a todos.
      Saludos

      Eliminar
  3. Deberia estar para el día 20, pero Spanish is different you know....

    ResponderEliminar
  4. En la televisión de Samsung ya está la aplicación de Netflix. Desde ayer me ha aparecido...

    ResponderEliminar
  5. Podias poner una comparativa del precio en las diferentes regiones?

    ResponderEliminar