sábado, 3 de octubre de 2015

¿Nuevo en Netflix? Aprende con esta guía para no iniciados y exprime tu cuenta al máximo



A estas alturas, los que me seguís habitualmente no hace falta que os explique que es o como funciona Netflix, pero con la confirmación de la fecha el 20 de octubre, nuevos lectores me preguntáis en el correo diferentes dudas que intentaré resolveros en este post.

Netflix es un servicio que ofrece en streaming series, películas y documentales bajo tarifa plana. Esto quiere decir que pagas entre 7 y 11,99€ al més y tienes acceso a todo el catálogo disponible en una región. (Netflix está disponible en más de 20 países de todo el mundo y su catálogo es diferente).

                                     Ejemplo del catálogo de Netflix México hace unos meses


  • ¿Puedo alquilar o comprar películas? No.Es un servicio en tarifa plana. Si quieres alquilar novedades tienes que ir a videoclubs online para acceder a películas que hace 3 o 6 meses estaban en cines.
  • ¿En qué idioma y calidad están las series y películas? En V.O, y dobladas en la lengua de la región pertinente, así como subtítulos en el idioma de la región. En el caso de España podrás elegir verlo en versión original con subtítulos en español o doblado al castellano.  Depende de la opción que pagues, la calidad va de normal, HD a 4K. 
  • ¿Puedo ver Netflix sin internet? No. La función offline no está disponible en Netflix, por lo que necesitas estar conectado a internet.
  • ¿Donde puedo verlo? En todos los dispositivos. Android, Iphone, Mac, Windows, Xbox, Playstation, Smart tv, Roku, Apple Tv, Chromecast, Kindle Fire Tv, Ipad.
  • ¿Tengo compromiso de permanencia? No. El primer mes es gratis  y te puedes dar de baja cuando quieras, mes a mes.
  • ¿Qué puedo ver en Netflix? Tienes series (temporadas completas) de series terminadas o en emisión, películas normalmente con más de 1 o 2 años de antigüedad, documentales , animación japonesa y contenido especial para niños.
  • ¿Por qué no está TODO en Netflix? Netflix tiene 13.000 series y películas en total en todas las regiones. Es mucho pero no es todo, aunque si más que suficiente. Desconozco el volumen del catálogo español, pero aquí tienes más información de cuantas películas hay en otros países y lo más importante, como cambiar de región y acceder a esas 13.000 películas y series.
Si tenéis más dudas o queréis vídeos de como es Netflix, espero vuestros comentarios y mails.

11 comentarios:

  1. "En V.O, y dobladas en la lengua de la región pertinente, así como subtítulos en el idioma de la región" -----> creo que habías comentado que también se podía ver en inglés con subtítulos en inglés ¿no? parece una tontería pero para practicar el idioma de Shakespeare es una opción muy interesante.

    Respecto a los dispositivos... aun no lo busqué en mi LG SmartTv pero en Amazon solo veo la versión en inglés. Supongo que actualizarán en breve.

    Ojalá series "viejas" como Expediente X y Friends estén disponibles en nuestro país...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Versión original no significa inglés. hay películas internacionales no necesariamente de habla inglesa por lo que esas películas necesitas subtítulos en otro idioma. En Netflix España solo hay subtítulos en Español, en Francia en francés, en UK, USA, Australia, Canadá, subtítulos en inglés.
      Expediente x y friends puede que estén, sino ya sabes a cambiar de región. Para mi Netflix son todas las regiones, por lo que me da igual en país esté o no, aunque mi preferencia es que esté al menos en un país de habla inglesa porque a veces necesito los subtítulos en inglés.
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo pensado contratar Netflix cuando llegue a España, lo haré a través del Smart TV (no tengo ni idea de cómo funciona, supongo que es una plataforma, pero ya me espavilaré). Mi duda es: en este caso podré contratar también el Unblock-us? Cómo se haría?
    Perdona si hago preguntas tontas, pero es que voy muy perdida.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, si quieres esperar al día 20, te das de alta en Netflix y luego ya contratas unblock us. Tienes una semana gratis, tiempo suficiente para probarlo y si te convence ya pagas el mes entero.
      Configurarlo en la smart tv es muy sencillo, una vez de te des de alta, solo tienes que ir a la configuración de RED o de WIFI de tu smart tv y seleccionar IP estática o cambiar las DNS por 208.122.23.22 y 208.122.23.23.
      De todas formas las dudas que tengas llegado el día 20 intentaré ayudarte.
      Saludos

      Eliminar
    2. No había visto tu respuesta, muchísimas gracias! A ver si una vez contratado puedo hacerlo con esto que me has dicho. Gracias por tu amabilidad :)

      Eliminar
  3. No engañeis, tamara no tienes que contratar unblock, eso era antes de que estuviera netflix en España para engañar a los servidores de que estas en otro pais el cual funciona netflix y asi poder verlo. Ahora que ya España esta aqui a partir del 20 de octubre solo tendras que registrarte en la web www.netflix.com y una vez te registres con tu usuario y contraseña lo pones en la app de movil,tablet,tv etc y a disfrutar a tope. Mantita, palomitas y nefflix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Tango pero no es así, con unblock US puedes acceder a las 13.000 peliculas y series que tiene Netflix en todas las regiones. En España tendrá un catálogo entre 1.500 y 2.000. Aparte puedes ver otros canales como Hulu, Bein Sports, BBC, etc. Cada uno puede decidir si quiere conformarse con el catálogo limitado de España o acceder a otras regiones.

      Eliminar
  4. Cuanto costaria el unblock us?

    ResponderEliminar
  5. 4,99$ al mes o 49,90$ al año. Tienes una semana gratis de prueba y te puedes dar de baja cuando quieras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola, una pregunta, no tengo la aplicación de netflix en mi smart lg sabe cuando sale o por que no la tengo? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que estos días se están actualizando, no tengo las fechas.
      Saludos

      Eliminar