jueves, 21 de enero de 2016

HBO llega a España. Detalles y como verlo sin esperar a fin de año




Los más fieles de este blog, ya saben como acceder a HBO desde España. Desde que el canal de pago dio el paso de ofrecer su catálogo de forma independiente al cable con HBO NOW, muchos se suscribieron pagando 14,9$ más 4,99$ de unblock-us. Otros han preferido suscribirse en HBO NORDIC (actualmente no permite registrarse con tarjetas de crédito de fuera de los países nórdicos).
Si queréis más info al respecto, aquí tenéis alguno de los artículos más leidos de este blog sobre HBO. En cualquier caso las cosas han cambiado un poco desde entonces y tenemos una interesante noticia para los fans de Juegos De Tronos y Los Soprano.
HBO acaba de anunciar que viene a España a finales de 2016.  Supongo que habrán visto que hay un gran numero de fans de sus series, especialmente Game Of Thrones y han decidido invertir aquí. (Aun así habrá amigos de las descargas que pondrán alguna excusa). Lo cierto es que desde que estoy en Canadá, estoy muy muy desconectado sobre si en España la gente ya paga más por los servicios o sigue descargando a saco.

En cualquier  caso la noticia ha pillado de sorpresa a muchos, pues no lo esperaban. Solo los países Nórdicos tiene HBO como tal. El resto de países al igual que España, compran los derechos de emisión de las series de HBO para los canales de pago. Por ejemplo en España Juego De Tronos, Leftovers, Girls o Veep las emite Yomvi (ahora Movistar Series).
HBO NOW al menos en Estados Unidos tiene TODO el catálogo actual y antiguo de HBO, así como una selección de películas y documentales bajo demanda. En los países Nórdicos ofrecen por ejemplo series de Showtime y otros canales premium.
¿Qué pasará en España? No sabemos los detalles. Es de suponer que podremos acceder a todo o casi todo el catálogo de HBO, películas bajo demanda, etc. ¿Qué pasa con las nuevas temporadas? Puede ocurrir lo mismo que con Netflix España y House of Cards o Orange is the new black. Los derechos de emisión aquí no los tiene Netflix, por lo que las nuevas temporadas de Juego de Tronos puede que no estén disponibles en HBO España.
El precio supongo que estará alrededor de los 10/15€ al mes. En mi caso llevo usando HBO GO 2 años y estoy muy contento (puedo ver las nuevas temporadas). Casi todas las series son muy buenas, y si no has visto los Soprano, The Wire, True Blood, True Detective, The Newsroom, Boardwalk empire o seis metros bajo tierra, va a merecer la pena el precio que pagues. Para los que no quieran esperar, como ya he dicho al principio pueden contratar la versión americana via directa HBO NOW o a través de Sling tv (junto a canales deportivos como Being Sports).

4 comentarios:

  1. Hola,

    Como puedo pagar hbo now si el sistema no acepta tarjetas que no sean de USA? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. HBO NORDIC no acepta tarjetas de fuera, pero HBO NOW creo que si pones una dirección postal de USA si puedes usarlo, yo es que uso HBO GO y el proceso de activación es distinto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si no pueden esperar hasta fin de año pueden probarlo en mejico que ya está disponible.

    ResponderEliminar