jueves, 7 de enero de 2016

Netflix disponible en (casi) todo el mundo



El año pasado el CEO de Netflix Reed Hastings anunció que durante 2016 Netflix iba a estar disponible prácticamente en todo el mundo. Lo que nadie sabía es que iba a ser de golpe el día de reyes cuando Netflix está en 190 países. A excepción de China, ahora puedes ver Netflix en cualquier país. En cualquier caso el servicio de streaming quiere estar en el país Nipón, por lo que las conversaciones están abiertas.
Rusia, India, South Korea son mercados interesantes, especialmente Bollybood y el cine coreano de gran calidad durante la última década.



Este paso marca un antes y un después en la industria de contenidos bajo demanda. Las series originales de Netflix como Daredevil, Narcos, House of Cards y la secuela de Tigre y Dragón  van a estar disponibles a la vez en todo el mundo.
Obviando el contenido original de Netflix, el resto del catálogo  de películas y series es diferente en cada país, por lo que ahora más que nunca, el uso de Unblock-us va a ser de mucha utilidad. Por ejemplo si viajas a otro país y quieres acceder al catálogo de tu región, o simplemente poder acceder a muchas más películas y series que no están disponibles en Netflix España.
En mi caso me gusta mucho el cine asiático, y por suerte Netflix licencia gran cantidad de cine Coreano, Japones, Hong Kong, etc con subtítulos en inglés y ahora puede que los títulos aumenten.
En los próximos días os informaré de como acceder a las nuevas regiones. De momento en unblock ya podeis acceder junto a las regiones habituales a India y disfrutar de las superproducciones de Bollywood.

Seguiré informando de las novedades interesantes de las nuevas regiones y como no, de Netflix España.
Una nueva era ha comenzado, dejando a Amazon y a HBO contra las cuerdas. Especialmente Amazon tiene que reaccionar y licenciar su servicio de video a más paises.
En cuanto a la distribución de cine, este paso tiene que frenar la piratería y disminuir el paso de las película en cines a VOD. En Otoño de 2016 va a estar Star Wars: El despertar de la fuerza en Netflix Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada