jueves, 25 de febrero de 2016

Las ganadoras de los Oscar en Netflix




La gala de los Oscar está al llegar. La madrugada del domingo al lunes (hora española) conoceremos los ganadores de la 88 edición. No he podido ver todas las nominadas. Me gustaría que ganara Mad Max, mejor película y mejor director a George Miller.  Leonardo DiCaprio se merece de una vez el Oscar por The Revenant.   No he visto Creed pero parece que Sylvestar Stallone está en todas las quinielas. Si he visto The Hateful Eight de Tarantino y Jennifer Jason Leight está enorme.  En cuanto al guión original, estoy dividido entre Ex Machina e Inside Out de Disney. En cuanto a la mejor película de animación Shaun la oveja es genial pero lo va a tener difícil con Inside Out.

     En cualquier caso habrá que esperar hasta el domingo para salir de dudas. Mientras tanto podéis disfrutar en Netflix de películas que han conseguido el Oscar en alguna categoría. La web DECIDER ha recopilado hasta 62 films. 




   Todas están en Netflix USA   aunque algunas están en Netflix España y otras regiones.

     A continuación voy a comentar algunas películas que no están en ese listado, ganadoras en su mayoría del Oscar a la mejor película.


  • Mar Adentro- The Sea Inside. Netflix USA. Amenabar y Bardem conquistaron Hollywood en 2004 ganando el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.  Personalmente no es la película que más me gusta de Alejandro. ¿Donde está ahora el director de Tesis o Los Otros? 

  • No es país para viejos. No Country for Old Men. Netflix EspañaLos hermanos Cohen triunfaron en la gala de 2008  con la mejor película, director y mejor guión adaptado al igual que Bardem que se llevó el premio al mejor actor secundario. Fargo o Muerte entre las flores me parecen mejores, 

  • Birdman. Netflix Canadá. Ganadora el año pasado a la mejor película. Michael Keaton está que se sale y ya. 

  • 12 años de esclavitud. Netflix Japón.  Ni el Lobo de Wall Street ni Gravity se llevaron el premio al mejor film  que para mi injustamente se llevó este drama cuya historia hemos visto mil veces en la pantalla. 

  • Argo. Netflix Australia. Ben Affleck protagoniza y dirige. Se llevó el Oscar a la mejor película en 2012. Se deja ver pero no es gran cosa. No entiendo como Zero Dark Thirty se quedó sin la estatuilla, 

  • The Artist. Netflix Canadá. El homenaje al cine mudo se llevó el premio (tampoco había mucho donde elegir). El perro se quedó sin Oscar. 

  • Forrest Gump. Netflix España.  Nos vamos casi 20 años atrás. En 1995 Robert Zemeckis y Tom Hanks hicieron historia precisamente con este película que cuenta a su manera parte de la historia reciente de Estados Unidos. Hay películas que con independencia de que ganen o no los Oscar, perduran en el tiempo. Esta es una de ellas.


  • American Beauty. Netflix España.  Un clásico de finales de los 90. Kevin Spacey, Annette Bening y Mena Suvari lo bordan. Una de mis favoritas de todos los tiempos. El director Sam Mendes ha dirigido las 2 últimas de James Bond. 

  • La Lista de Schindler. Netflix México. ¿Os acordáis cuando Spielberg hacía excelentes películas? O Cuando Liam Neeson no era Steven Seagal? Me viene a la mente otra de temática similar que también se llevó Oscar.   Compara la inverosímil y absurda historia  que es la Vida es Bella (Netflix México)  con esta obra maestra. ¿Qué fue de Roberto Benigni? 

  • Titanic. Netflix Canadá (Sale del catálogo en marzo). Ganó 11 Oscar. Ha sido hasta hace poco la película más taquillera de la historia. Leonardo Dicaprio conquistó los corazones de todas las quinceañeras y Kate Winslet está más atractiva ahora y hace mejores películas. En mi opinión todos los Oscar técnicos están merecidos pero L.A Confidential tiene mejores interpretaciones, guión y una dirección magistral. Mereció mejor suerte. 



  • Ben-Hur. Netflix Japón.  En 1960  ganó 11 premios Oscar. Yo tuve la ocasión de verla en el cine de chaval en un cine de barrio. No es lo mismo ver la carrera de cuadrigas en pantalla grande que en tu tablet. 

  • El retorno del Rey. Netflix España. 43 años después otra superproducción consiguió 11 Oscar. Magistral adaptación del Señor de los Anillos. Personajes inolvidables y batallas nunca vistas en una pantalla de cine. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada