jueves, 24 de marzo de 2016

Batman V Superman. Impresiones. El Hombre de acero disponible en Netflix




Ayer se estrenó en España la esperada película Batman V Superman. El amanecer de la justicia. Secuela de la nueva saga de los superheroes de DC iniciada hace 3 años con El hombre de acero y que culminará con La Liga de la Justicia.  Netflix España es junto a Nueva Zelanda las únicas regiones que tienen Man Of Steel en el catálogo.
Después de la sensación agridulce que dejó el Superman returns de Bryan Singer y viendo el éxito de Marvel, Warner Bros y DC comienzan su particular batalla. Zach Snyder es el director elegido para tal difícil misión. La adaptación del cómic 300 ( y para mi la enorme pero incomprendida Watchmen) le valen para hacerse con el trabajo.

Man of Steel se aleja completamente de la idealizada imagen del Superman clásico de los 80, así como de la secuela del 2006. A muchos este cambio no les hizo gracia. Un Clark Kent que no sonríe, que no se hace el torpe, un personaje atormentado, un villano de verdad. El último acto de la película es brutal. Al fin una batalla  contra el general Zod que solo podías ver en algunos cómics.  A ciertos críticos y fanboys se les atragantó esta nueva adaptación, pero en taquilla logró más de 600 millones de dolares en todo el mundo.



3 años después llega esta especie de secuela, enfrentando a  2 de los superheroes más famosos del noveno arte y a su vez sirviendo de precuela para la Liga de la Justicia que llegará a finales del 2017. Ayer vi la película  (doblada al español, para mi es un handicap para juzgar las interpretaciones) sin haber leído ni  una crítica y sobre todo ningún trailer. Os recomiendo que no lo veáis si no queréis ser arruinados COMPLETAMENTE por multitud de spoilers.   No quiero soltar nada de la trama, pero si que es cierto que 2/3 de la película no veréis mucha acción, eso si, el último acto es de lo mejorcito visto en en el género de superheroes. Personalmente la trama me ha parecido interesante, obviamente no es perfecta y algunas decisiones parecen algo forzadas. El nuevo Lex Luthor no me acaba de convencer. Pero Ben Affleck está genial como Batman. Muchos no lo podrán creer o admitir, pero el tío se lo ha currado.



      Otros dicen que lo mejor de la película es Gal Gadot como Wonder Woman. La  actriz Israelí  está tremenda (recordadla en Fast and Furious) y la batalla final  con ella es todavía más espectacular, pero en mi opinión tanto Ben Affleck como Henry Cavill y los secundarios Jeremy Irons y la un poco desaparecida Holly Hunter están perfectos en sus papeles.
No entiendo la verdad algunas críticas que he leído, que ponen de media un 7 a cualquier cosa que saque Marvel  y a esta un 4.  Para mi es de agradecer una película de superheroes en tono más adulto y apenas cómica que lo que solemos ver.  Lo mejor de todo, es que de los errores que haya cometido el director Snyder ( y no olvidemos  a los guionistas Chris Terrio y David S. Goyer) seguro que tenemos una impresionante Liga de la Justicia.

     Mañana se estrena en Estados Unidos, veremos si a pesar de las críticas las película llena las salas. La próxima de superheroes es viene por parte de Marvel/Disney con  Capitán América- Civil War, que llega en mayo a las pantallas.

6 comentarios:

  1. Dioses por fin! Necesitaba leer alguna crítica buena de la película! Cada vez que leo lo desasstrosa y decepcionante que ha sido pienso que hemos visto películas totalmente diferentes.
    En efecto, no puedo creer que le den buenas notas a algunas películas de Marvel y esta tan baja, vamos es que incluso siendo un autentico despropósito de película uniendo a la triada en una sola película ya tendría que ser suficiente para sacarle algo bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay termino medio, o se ama o se odia. La peli no es perfecta pero a mi me pareció un digno entretenimiento, y el final me parece brutal.

      Eliminar
  2. Esta película tiene que verse como lo que es, una introducción al "universo cinematográfico de DC", eso si, tirado por el caballo de la Warner. Es una base para el pilar que es La Liga de la Justicia.
    La película está muy bien, y Ben affleck hace un papel genial, pese a las críticas recibidas cuando se confirmó.

    A mi no me ha gustado el nuevo Alfred. Le cogí mucho cariño a Michael Caine, pero lo tolero ya que es trata de un "reboot" del universo, de un comienzo, nada tiene que ver con la trilogía de Nolan.

    Wonder Woman brutal (jejeje) y un Superman mucho más asentado como tal que el que vimos en The Man of steel, aunque con aires oscuros.

    Y es que esa oscuridad es lo que mas me gusta de DC, y que Marvel no tiene, y en ese sentido el director (Me ha encantado tu referencia a Watchmen, para mi, película de culto e infravalorada) sabe mostrarlo a la perfección.

    Le pongo un 7, y eso que salí del cine un poco decepcionado por el nuevo Alfred XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeremy Irons ni fu ni fa. El tema de ser tan oscura y tan poco humor no gusta a los fanboys de Marvel y nostálgicos del primer Superman. Los de la Warner están ahora mordiendo las uñas, si se estrella en taquilla, la liga de la Justicia puede estar en peligro.

      Eliminar
  3. Bueno a mi no me disgustó pero entiendo a los que no les gustó. La verdad es que el origen del conflicto entre los dos héroes es, en mi opinión, bastante absurdo.
    SPOILERS

    Supuestamente Batman se enfada con Superman porque por "culpa" de este cae un edificio con amigos suyos dentro ¿no? y luego resulta que él no tiene reparos en cargarse a la gente que haga falta para robar la criptonita. Poco coherente me pareció.
    Y tienes razón en que la película, en su primera mitad o incluso más, es bastante lenta.
    Mención aparte merece la madre de Superman. Está igual que cuando Clark era niño. 30 años lo menos han pasado y ella no envejece nada. Otro "pequeño" fallo ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno más que los amigos yo creo que los 2 están uno contra el otro por lo mismo, pero lo ven desde puntos de vista diferentes. Batman cree que como tiene poderes ilimitados lo puede usar para el mal.
      Diana Lane habrá dicho que no la pongan muy vieja que se conserva bien con 51 años :) De momento en taquilla lo está reventado, mucha gente ya tenía la entrada comprada. Las críticas y boca a boca van a ser claves en la recaudación de la segunda semana.
      Saludos

      Eliminar