jueves, 10 de marzo de 2016

Estrenos de cine simultáneos en tu casa por solo 50$ el alquiler



No es la primera vez que se comenta en Hollywood. Estrenar blockbusters en VOD a la vez que en cines.  Esta madrugada Variety ha soltado la exclusiva. Una startup  creada por Sean Parker (Facebook y Napster) va en serio y quiere lanzar una plataforma llamada "The screening room". Este servicio incorporaría la última tecnología ante piratería. El precio sería de 150$ la suscripción y 50$ cada alquiler.  Para compensar a los cines se les daría 20$ por alquiler y al usuario 2 entradas para los cines. AMC parece estar interesada así como los estudios Universal, Fox y Sony. Disney ha dicho que de momento no quiere saber nada al respecto.

     Pagar 50$ por ver una película de estreno parece un poco caro, aunque habrá gente que le compense, especialmente familias con hijos que se gastan más yendo al centro comercial, palomitas, bebidas y la entrada.  También depende del equipo que tengas y la conexión a internet. En definitiva no es para todo el mundo, pero si que sería un avance respecto a lo que hay. Muchos comentarios dicen que The Screening Room está condenada al fracaso y lo comparan con las discográficas. Otros dicen que cualquiera que tenga una cámara de alta definición puede grabar la película y subirla a internet con una calidad brutal para su descarga en los torrents. Para mi ese último argumento no me vale, porque eso ya sucede. El que quiere pagar paga y el que no descarga. ¿Cuanta gente descarga screeners?

     Plataformas como Netflix ya está haciendo la inversión de traer estrenos simultáneos y acortar las ventanas de distribución respecto al cine y alquiler. Ofrece contenido en HD y 4K a un precio asequible.  El cine independiente y de bajo presupuesto es el primero que se tiene que beneficiar de los estrenos simultaneos, de hecho cada vez más películas se estrenan así, obteniendo más ingresos en VOD que en salas.  

     El año 2015 fue muy bueno para la taquilla, se recaudó más que nunca, aunque cada vez se venden menos entradas. Jurassic World, Star Wars, Fast Furious, Avengers y Del Revés han animado la taquilla. Este 2016 de momento DeadPool está siendo la ganadora, pero a finales de mes llega la esperada Batman VS Superman: Down of Justice.

     ¿Cuanto estarías dispuesto a pagar por ver esta película en tu casa? 

1 comentario:

  1. Personalmente me parece un atraco y siempre se ve mejor en el cine (mejor pantalla y sonido) salvo que tengas la desgracia de dar con los típicos gilipollas que van a molestar.

    ResponderEliminar