lunes, 7 de marzo de 2016

¿Por qué no puedo ver la 4ª de House Of Cards en Netflix España? Los derechos de distribución de las series.

Promos de The Walking Dead en AMC y Fox España

Son muchos los que me preguntáis tanto en el mail, blog y en Facebook como es posible que no esté en Netflix la cuarta temporada de House of cards. Aunque alguna vez he hablado del motivo, creo que  es bueno recordarlo para los nuevos seguidores.

     Pensad en cualquier serie. Por ejemplo:  Juego de Tronos o Walking Dead. HBO y AMC tienen los derechos de emisión en USA respectivamente. Una parte del negocio de la TV es vender los derechos a otras cadenas internacionales. En el caso de España, Canal+ (Ahora Movistar) es el que  se hizo en exclusiva con  las aventuras de Tyrion y Cersei Lannister. En el caso de los muertos vivientes es Fox España quien la emite. Netflix mete en el catálogo a los zombies a los meses de terminarse su emisión en AMC en USA. Normalmente justo cuando sale la siguiente temporada. (Pero Netflix hace eso con la mayoría de las series que no son suyas)


     Ahora volvamos al caso de House Of Cards. Netflix no estaba en España hasta hace unos pocos meses. Canal+ se hizo con los derechos de emisión en exclusiva de la temporada en emisión. Otras cadenas podían emitir las temporadas anteriores como hizo Wuaki. Netflix al llegar a España, se encuentra que no tiene los derechos de emisión de las nuevas temporadas de Orange Is The New Black ni de House Of Cards. Puede emitir las temporadas atrasadas, pero no la nueva. Por eso el pasado viernes Netflix estrena mundialmente  HOC pero en España solo hasta la tercera. Cuando estrenen OITNB va a pasar lo mismo.

     A finales de año HBO va a venir a España. Nos vamos a encontrar con el mismo caso que Netflix seguramente. Movistar + emite varias series de la cadena de cable norteamericana y Wuaki tiene algunas series completas ya terminadas como True Blood, Los Soprano o The Wire. (En USA Amazon video tiene catálogo de HBO excepto las últimas temporadas ). En España si HBO no consigue renegociar las exclusivas, puede que la 7 de Game of Thrones no se pueda ver en 2017 en HBO España, solo en Movistar.

     Para los que piensen que Spain is different, no lo es. Esto ocurre en muchos países. Me ha ocurrido cambiar de región de Netflix para ver algo y no encontrar alguna serie original de Netflix porque seguramente otra cadena de ese país tenía los derechos de emisión.

     La solución temporal es cambiar de región o verlo en la cadena correspondiente. Pero es seguro que con el tiempo tanto HBO como Netflix recuperen sus exclusivas.


6 comentarios:

  1. Ya puede espabilar Netflix España y empezar a poner muchas mas series.

    Por que una vez que has visto las series de Netflix, el resto de series son temporadas antiguas y faltan muchisimas series interesantes por ver, que estan en otros paises.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, pero también te digo que cuando llegó a otros paises el catálogo era escaso y poco a poco van metiendo más contenido. Otro de los motivos de que falten series es que los derechos las tiene la competencia. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una pequeña aclaración a la frase "Netflix estrena mundialmente HOC pero en España solo hasta la tercera"
    Aunque no lo dice claramente, parece como si España fuera el único país donde Netflix no estrenó la 4ª temporada, y está bastante mas extendido. A día de hoy, solo 125 de los 245 donde está netflix está disponible la 4ª, a 64 les falta también la 3ª y 7 no tienen ninguna.
    Ya se que el mal de otros no tiene porque consolarnos, pero para entender mejor la situación és un punto importante saber que no es algo exclusivo de aquí.

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la aclaración, creo que en FB he comentado algo al respecto, pero en este caso hablo de España, aunque obviamente no somos los unicos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola. Cuando dices que la solución es "cambiar de región" entiendo que, tras el bloqueo a los servicios vpn de Netflix (también en España), has conseguido hacer funcionar de nuevo el servicio de Unblockus. ¿Es así? Te lo comento porque yo llevo una semana intentando recuperarlo siguiendo las instrucciones del servicio de soporte de Unblockus y no hay manera. ¿A ti te funciona? ¿Cómo lo has arreglado? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dieron 2 DNS nuevas y desde entonces me funciona, no he hecho nada diferente. Eso si solo lo tengo en la región de Netflix US, pero si se de otros que les da error con las nuevas dns.
      Saludos

      Eliminar