lunes, 11 de abril de 2016

Cable Girls, Netflix confirma en un evento en Francia, el título de la serie original producida en España



Esta mañana ha habido un evento de Netflix en la Cité du Cinéma de Saint- Denis al norte de París. En el mismo han estado el CEO de la compañía de streaming Reed Hastings, así como otros directivos de diversos departamentos. Así mismo han acudido varios actores de las series originales como Kevin Spacey (House of Cards), Asthon Kutcher (The Ranch) o Charlie Cox (Daredevil).

Quizá el titular para muchos, sobre todo para España es que ya sabemos el título de la serie original que Netflix va a rodar en España. "Cable Girls". Sencillo y eficaz. La respuesta en España ante esta nueva serie es diversa. Hay quien esperaba una serie al estilo de Daredevil o de House Of Cards, pero obviamente las series de època y choque cultural tiene su tirón no solo en España. En cualquier caso habrá que esperar al 2017 y juzgar la calidad de la misma. 


Otro de los tiulares ha sido esta frase que ha dicho Reed Hastings "La programación televisiva será algo de otro planeta para las audiencias futuras. La TV por internet es la nueva ola del entretenimiento". Suscribo al 100% sus palabras. En mi caso hace ya varios años que no veo la TDT. Estar anclado a los horarios es algo que hoy no tiene sentido. En España se debate que hay que pasar el prime time a las 9 de la noche y no a las 22:30 como es ahora. Pero claro, para adaptarse a ese horario, primero habría que salir de trabajar a las 4/5 de la tarde como se hace en otros países. Excepto algún evento deportivo, o alguna noticia muy importante, el directo carece de sentido. Tragarte publicidad o trasnochar por obligación no va con el público de Netflix.



El incremento en contenido propio ha sido brutal y sigue en aumento. Han pasado de tener 1 o 2 series al año a tener algo original de Netflix todos los meses.  También se ha confirmado el estreno de la segunda temporada de Marco Polo. El 1 de julio en todas las regiones de Netflix.


3 comentarios:

  1. La apuesta por series de producción propia, creo que es un acierto.

    Eso si, que creen series de calidad y de temas muy variados.

    Ultimamente solo estan poniendo series de comedia, de poca calidad en mi opinion, que no me interesan mucho. "The Ranch" pense que iba a ser una serie tipo "Dos hombres y medio", pero su humor es bastante simplon y "para toda la familia", no pase del segundo episodio.

    Faltan series policiacas de producción propia y series de calidad, si no saben como hacerlas que las subcontraten a AMC que ultimamente tiene series muy buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo creo que si están haciendo series variadas. Comedias, dramas, policiacas, superheroes, aventuras. De AMC ya están licenciando Better Call Saul.
      Saludos

      Eliminar
  2. Con pros y contras pero es buena. A un mes con el servicio de Netflix sin duda me he topado con series famosas, series policíacas (mis favoritas), de acción, terror, etc. Además documentales y películas muy entretenidas. Sin embargo, mucha gente se pregunta si vale la pena. Tengo que ser muy sincera en cuanto a este tema, el servicio cuesta $99.00 al mes, y yo ya me acabe los primeros 30 días que ofrecen de manera gratuita. La respuesta es sencilla, si te gusta ver películas, tienes una conexión de Banda Ancha y tiempo libre, el servicio vale la pena. Para los que disfrutan de ver todo en español (yo no) les gustará saber que casi todo viene en Español por Default, de hecho eso podría ser un punto débil ya que yo prefiero ver las cosas en su idioma original. Y ojo porque algunas películas vienen en español, pero si las pones en ingles no traen subtitulos en español, esto podría desagradar.

    ResponderEliminar