martes, 26 de abril de 2016

¿Cómo era Netflix hace 20 años? La evolución de su servicio y home page



Netflix ha cambiado su aspecto desde que en 1997 empezó con el servicio de alquiler de DVDs a domicilio. El medio Business Insider ha hecho un recorrido durante los 20 años de historia de Netflix.  En la primera imagen el logo de Netflix no tenía nada que ver con el actual. 


En 2004 todavía no estaba el servicio de streaming, pero ya se ve el logo, y la típica foto de la pareja en el sofa disfrutando de una película alquilada. 






En 2008 sale por fin el servicio de streaming. "Es más fácil de lo que crees".  Fijaros en la tv. No había smart tv apenas en aquella época. De hecho pone en la home page que solo puedes ver Netflix vía streaming por la xbox, Roku, LG o simplemente desde tu PC.




En 2012, el servicio de DVD desaparece de la web principal, centrándose Netflix solo en el streaming. La foto de la familia marca de la casa preparada para disfrutar de la experiencia que cambió la forma de ver la TV. 




En estas 2 últimas imágenes de la home page de Netflix vemos por un lado el mensaje "No más anuncios, jamas" con la happy familý. En la siguiente imagen se ve a una mujer sola delante de su ordenador portatil. "Ver Netflix en cualquier lugar, cancela la cuenta cuando quieras"  El precio no se muestra y se potencia otros valores añadidos.  Sin duda unas fotos interesantes que reflejan no solo la evolución de Netflix sino de muchas de las webs, servicios y publicidad  de internet durante estos 20 años. 


Fuente: Businessinsider.com


4 comentarios:

  1. Es curioso como al principio aparece una pareja muy joven viendo la TV y en la ultima versión de la web, ya es una pareja madura con hijos.

    ¿Evolución de la tecnología? ¿Evolución de la pareja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las 2 cosas. También sale una persona sola... se adaptan a las nuevas tendencias, a ver la próxima familia como es :)

      Eliminar
  2. Estaba mirando las series que tiene Netflix y me encuentro con que la serie "Penny Dreadful" esta en la mayoria de los paises por Netflix menos en España.

    Con las ganas que tenia de verla.

    Creo que Netflix en España es un churro comparado con otros paises.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirala en Netflix México ya en Mayo Estrenan la Segunda temporada.

      Eliminar