martes, 5 de abril de 2016

El catálogo de Netflix España aumenta mientras que el de EE.UU disminuye



series Netflix España


¿Sabes que si viajas fuera de España puede seguir usando tu cuenta de Netflix? Eso si, verás el catálogo del país donde te encuentres. Los más fieles del blog sabéis que antes de que estuviera Netflix en España, comentaba solo  las novedades de otras regiones. También es cierto que había una forma para acceder a otras regiones sin tener que viajar. Eso de momento no funciona, y por lo tanto llevo semanas sin recomendar esos servicios. 

    Con independencia de eso, hay muchos que me leéis que no os encontráis en España, y  os interesa saber algunas novedades que podéis encontrar en los países donde residís o simplemente si viajas y tienes wifi en el hotel  o el apartamento, puedas acceder a tus películas y series con la cuenta de Netflix España.

     Comentaros que el catálogo de Netflix USA ha descendido notablemente las últimas semanas. Una de las razones fue la no renovación del acuerdo con el EPIX, por lo que los títulos que estaban en el catálogo como El Lobo de Wall Street o Guerra Mundial Z han desaparecido de esa región. Se estima que ha descendido alrededor de un 30% de películas y series solo en esta región. Otra de las razones es que ese dinero que pagaban a Epix ahora lo reinvertirán en más contenido propio. 



  • En Netflix Canadá, tienes  Terminator Genisys. La última película de Arnold Schwarzenegger como el cyborg del futuro enviado al pasado por John Connor para evitar el día del juicio final. Sin ser la mejor, (a mi me gustó más que la 3) es bastante entretenida y me parece un acierto la elección de la protagonista a la guapa Emilia Clarke ( Khaleesi en Juego de Tronos). Otros títulos interesantes que ya comenté aquí en su día son Del Revés, Antman, Avengers: La era de Ultrón o Kingsman.


  • En Netflix UK tienes Los Juegos del Hambre: Sinsajo I, El Hobbit: La batalla de los 5 ejércitos o la 2ª de Better Call Saul, Fargo, Once upon a time y Orphan Black.

  • En Netflix Latinoamérica puedes encontrar series como Agente Carter, American Crime, Criminal Minds.
Ya sé lo que estáis pensando, por qué ellos y nosotros no. Lo mismo que en España hay cosas que no tienen otros países.  Todo se resume en las licencias de distribución. Netflix está haciendo un esfuerzo en licenciar el mismo contenido para todo el mundo, por eso invierte tanto en series y películas propias. Así mismo hay películas y series que sin ser originales de Netflix entran en varios países a la vez . La buena noticia es que el catálogo de Netflix España ha pasado de 970 a 1500 títulos y subiendo. 

     Olvidaros de las series de HBO, no van a estar en Netflix, como tampoco van a encontrar los clientes de HBO a Daredevil en su catálogo. No desesperéis con las series que que queréis. Si la tiene Movistar plus en exclusiva Netflix no la puede tener.(pero si en el futuro)  Son cosas que hay que tener claras para evitar decepciones. La calidad y sencillez que ofrece Netflix no la tienes en la competencia, puedes viajar y seguir usando la misma cuenta. Está disponible en todos los dispositivos y funciona bien. Puedes compartir la cuenta con tu novia, con tu ex, los amigos, crear un perfil a tus padres y tu otro. Puedes ver hasta 4 dispositivos, conectar el PC a la TV y ver Netflix (otros hasta hace poco no dejaban). Netflix  lleva apenas 6 meses en España y poco a poco se está mejorando.  

Por mi parte voy a seguir con este blog, que fue el primero en España sobre Netflix hace ya casi 3 años. En unos días voy a sortear algo, estad atentos. Os recomiendo suscribiros a la newsletter o mejor seguidme en Facebook para enteraros de cuando actualizo la web. Gracias por estar ahí. 

12 comentarios:

  1. Pues la verdad es que es para estar contento lo que ha aumentado el catálogo. Sobre todo a nivel de series creo que tienen una gran oferta.
    Eso si, mosquea que bajen un 30% en USA. Si eso pasa allí que es su principal mercado quiere decir que tarde o temprano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las causas ha sido que no han renovado el acuerdo con Epix, por lo que todo el catálogo ha desaparecido. También es por el hecho de invertir más en contenido propio.
      El objetivo de Netflix es poder licenciar lo mismo en todo el mundo.
      Saludos

      Eliminar
  2. Que pena que Agente Carter no este en Netflix España.

    No he visto que la emitan en ningun canal en España, ¿Quien tiene los derechos de esta serie en España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los derechos los tiene Mediaset. Lo anunciaron el año pasado, pero cuando he estado en Canadá no me he enterado mucho de lo que daban o dejaban de dar en España, que yo sepa no la llegaron a emitir.

      Eliminar
    2. Yo no la he visto anunciar ni en Cuatro ni en Telecinco.

      Espero que Netflix le recompre los derechos a Mediaset, por que una vez que usas Netflix, no vuelves a ver nada por la TV normal.

      Eliminar
    3. Estoy contigo, además seguro que en TV funciona mal, porque normalmente se cargan las series cambiando los horarios. En Netflix libertad total para verla cuando uno quiera.

      Eliminar
  3. ¿Alguien sabe las posibles series nuevas que pondra Netflix en Mayo?

    Se que este mes acaba de empezar, pero de las series nuevas estrenadas, algunas ya las habia visto antes, otras ya he terminado de ver los capitulos nuevos (suits, muy recomendable esta serie) y de las que no he visto, no me interesa ninguna que ha estrenado.

    ResponderEliminar
  4. Te puedo decir solo los originales de Netflix.
    6 de mayo, Grace and Frankie T2, Marseille T1,
    11 de mayo, chelsea, talk show
    27 de mayo, Chef´table T2 y Bloodline T2.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien habian anunciado la segunda temporada de "El puente".

      Aparte de las de Netflix, ¿Que otras series nuevas podrian aparecer en Netflix en Mayo?

      Gracias por la información.

      Eliminar
    2. Netflix no da info de las nuevas adquisiciones, excepto algo muy demandando. Hay que esperar a que llegue mayo.
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola,

    Gracias por toda la info que nos traes aquí. Sabes algo de Friday Night Lights? Está en USA y me encantaría verla en España, pero no sé quien tiene los derechos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en su día los derechos los tenía TNT España, desconozco si siguen reponiendo episodios. Saludos y gracias por seguir el blog.

      Eliminar