sábado, 30 de abril de 2016

El Doctor que se hace rogar. Netflix España estrena la octava de Doctor Who


Por David Amoedo
Hace justo un mes muchos de nosotros nos encontrábamos refrescando en bucle, y casi de modo obsesivo, la web de Netflix esperando descubrir en catálogo la icónica ficción británica Doctor Who. Sin duda, la llegada de esta empresa a España se había convertido en la esperanza whovian para traer de nuevo la serie a nuestro país. El anuncio del aterrizaje de las ocho primeras temporadas hizo salir el sol en una época de nubarrones en el cielo de los fans. Sin embargo, ya os contamos en esta web qué es lo que pasó. Esas ocho temporadas anunciadas no aparecieron y hubo que conformarse únicamente con la era del Undécimo Doctor. Tras un periodo de desinformación, Netflix anunció que la octava temporada se sumaría hoy mismo, día 30 de abril. Y así ha sido. De este modo, por fin, se estrena en este país el Doctor encarnado por el actor escocés Peter Capaldi.
Viéndolo por el lado positivo, y aunque aún no tengamos las cuatro primeras temporadas, sin duda es un momento perfecto para disfrutar esta octava entrega, y es que hace solo unos días se reveló el nombre de la nueva compañera del Doctor. La actriz, bailarina y cantante Pearl Mackie será la encargada de acompañar a nuestro Señor del Tiempo en sus aventuras por el vórtice espaciotemporal.



Esta secuencia presentación de dos minutos nos revela al personaje de Bill. No tenemos información oficial de ella pero podemos intuir aspectos que nos recuerdan a las tres primeras compañeras de la época moderna, a saber: Rose, Donna y Martha. Es joven y aparentemente de clase media baja, rezuma vis cómica por los cuatro costados y, lo obvio, es negra. Pero quizá lo más importante es que este conjunto de características nos lleva a sospechar cómo será Doctor Who tras la décima temporada, momento en que el showrunner Steven Moffat abandone la serie dejándola en manos de Chris Chibnall. ¿Podríamos estar volviendo a los orígenes de la serie moderna? Sin duda, lo que sí parece cierto es que retornamos a los 80 y lo hacemos con una clara inspiración a la cinta de la misma década, Regreso al Futuro. Claramente una excelente motivación para disfrutar de las temporadas ya accesibles en Netflix.

3 comentarios:

  1. La T9 también esta en castellano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No en Netflix España. De momentos solo se pueden ver los primeros episodios en castellano en Netflix Italia y por lo visto en Netflix Rusia.

      Eliminar
    2. Yo estoy en Andorra y lo veoveo, será que como aquí se coge el catálogo se Francia y algún país más se ve

      Eliminar