miércoles, 13 de abril de 2016

Lo siento HBO, pero la gente prefiere las series de Netflix a las vuestras

HBO Netflix España
¡Preferimos Netflix a HBO!

La consultora Morgan Stanley ha hecho una encuesta entre los clientes de HBO y Netflix para que valoren el contenido original de las 2 plataformas. Si bien hasta ahora HBO era la que tenía una nivel de satisfacción más alto (31%), la última encuesta refleja un cierto descenso hasta el 18%.  Netflix que en 2016 ha superado en inversión en contenido propio a HBO con más de dos mil millones de dolares ha subido en la valoración de la encuesta al 29% frente al 23% de la última consulta.

   Atrás quedan el resto de canales SVOD como Hulu, Amazon, Showtime o Starz con una valoración del 4-5% de media.

   El 45% de los clientes de Netflix dicen que renuevan el servicio debido a las series originales  como Daredevil o House Of Cards, con independencia del resto del catálogo.  Otro dato importante es que los suscriptores de Netflix son más dados a contratar otros canales bajo demanda como HBO, Showtime o Starz. El 49% de los usuarios de Netflix tienen contratado HBO y el 35% Showtime.


Qué tiene Jessica Jones que no tenga yo


    HBO siempre ha estado en vanguardia por sus series de calidad. Los Soprano, The Wire, True Blood y ahora Juego de Tronos, aunque está visto, que con esta última no es suficiente. La competencia está siendo brutal. Showtime tiene Homeland, Master of Sex, Ray Donovan, Shameless y The Affair. El canal FX lo ha petado con "The people v O.J. Simpson" batiendo records de audiencias para un canal de cable premium. 

   Amazon se ha puesto las pilas y está sacando varias series interesantes como la premiada Transparent o Mozart in the Jungle. The Man in the High Castle ha obtenido excelentes críticas y ha sido show más visto de la plataforma, por lo que ha sido renovado para una segunda temporada.

Yo si que soy una madre forzosa y no esas niñatas de Netflix 

    En España no somos nuevos en series de contenido propio, aunque personalmente con un formato y duración que aborrezco lo que me ha hecho pasar la mayoría de las veces de cualquier serie nacional. Movistar acaba de anunciar el estreno de "Vergüenza" para el 2017. Una comedia de 10 episodios producida por Enrique Lavigne. Esta será la primera de varias producciones propias para competir con Netflix y HBO, que llega a España en invierno.

12 comentarios:

  1. Para mi la noticia es que "El 49% de los usuarios de Netflix tienen contratado HBO", el combinado Netflix + HBO es insuperable.

    HBO ya solo tiene como serie estrella Juego de Tronos.

    Sigo pensando que Netflix en España, tiene mucho que mejorar en su catalogo de series, si comparais las series que hay en USA, Canada, Francia, Reino Unido, etc con España, es para echarse a llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo HBO, Showtime, FX y Starz. Lo que pasa que ya me he visto todo lo que quería ver de las series pasadas de HBO. Suele tener una buena selección de películas. Actualmente lo que más veo aparte de Netflix es Amazon Video, Hulu y Filmin. Saludos

      Eliminar
  2. Veremos a ver con la llegada de HBO go a España, que con el fondo de catalogo que aportará HBO al VOD en España, va a ser un tandem de lujo para quien pueda pagar por ambos servicios, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente si no tienes el paquete de movistar, como es mi caso, solo contrataría Netflix y Filmin.
      Cuando llegue HBO el problema es que no van a tener los derechos de las últimas temporadas de GOT y el resto, le va a pasar como Netflix. Saludos

      Eliminar
  3. Si el problema es que pagas netflix pero no puedes ver, por ejemplo, la nueva temporada de house of cards (original de netflix) por que no esta en el catalogo de España......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso ya se acabó, pasará con la 4ª de OITNB y ya. El año que viene Netflix ya recupera los derechos de esas 2 series.
      Saludos

      Eliminar
    2. ¿Estas seguro que el año que viene estaran las nuevas temporadas de House of Cards y Orange Is the New Black en Netflix en vez de en Movistar+?

      Eliminar
    3. No lo puedo afirmar al 100% porque ya sabes como va esto de las licencias, pero en principio, una vez que está Netflix en España, se asegura los derechos de sus series, excepto los que había cedido, en este caso house of cards y OITNB. En 2017 no deberian poder darlo ya en Movistar+. Solo en Netflix. Con HBO pasará lo mismo.
      Saludos

      Eliminar
    4. Yo no lo tengo tan claro.

      Movistar ya ha dicho que tiene los derechos de esas series y que seguiran estando antes en Movistar+ que en Netflix.

      Eliminar
    5. Off topic, ¿Has cambiado algo en la cuenta de Facebook?

      No tengo cuenta en Facebook y desde hace unos días no puedo ver los comentarios a tus publicaciones.

      Eliminar
    6. he entrado deslogueado y he podido ver los comentarios, ¿a alguien más le pasa?
      Saludos

      Eliminar
    7. Deslogueate, sal de tu perfil de Facebook, borra la cache del navegador, cierra el navegador y vuelvele a abrir, ahora intenta ver los comentarios de tu pagina de Facebook sin logearte.

      A mi ahora, me pasa en todas las paginas de Facebook que no puedo ver los comentarios.

      He probado en varios ordenadores diferentes y en todos me pasa lo mismo.

      Eliminar