viernes, 8 de abril de 2016

Mis recomendaciones de cine de terror en Netflix

Los fans del cine de terror estamos un poco descontentos con la oferta que hay en el catálogo de  Netflix España. No voy a decir que la oferta  es malo, porque mentiría, es decente, pero queremos más. De todas las que hay ahora, estas son algunas de mis favoritas:





  • Tu eres el siguiente- You are The Next. Tuvo una buena acogida por la crítica con un 66 en metacritic. La podemos encuadrar dentro de la categoría del Slasher e invasión de casas.  Una familia está celebrando un aniversario cuando unos enmascarados les empiezan a atacar.  No sé si fue a raiz de esta, pero luego llegó The Purge, también sobre invasión de casas por parte de locos.

  • Sinister. Ethan Hawke protagoniza esta cinta de de terror sobre una familia que se muda a una casa donde en el pasado se cometieron asesinatos.  Funcionó muy bien en taquilla, por lo que tuvo una secuela el año pasado, la cual no he visto.

  • La matanza de Texas. ¿Qué puedo decir de este clásico de 1974?  A la hora de enfrentarte a esta película, no temas por la sangre, porque realmente no es gore. Es más el  mal rollo que da (sobre todo en su parte final) el incierto destino de los jóvenes protagonistas. Ten cuidado donde echas gasolina y no te metas en casas donde no te han invitado. Una pena que Tobe Hooper el director del film,  con los años haya perdido calidad en sus trabajos. Aun así le debemos otro clásico del género como Poltergeist. Las malas lenguas dicen que Steven Spielberg estaba realmente detrás de las cámaras. (el era el productor y guionista).

  • Insidious. Una especie de Poltergeist en versión moderna. Tiene su gracia, sobre todo al final. Ha tenido 2 secuelas ya no tan conseguidas. Su director James Wan es uno de los más codiciados en Hollywood. Otro de sus trabajos (disponible en Netflix España) es SAW, una de las franquicias de terror más exitosas de la pasada década. Ha dirigido la mejor película de miedo de los últimos años "The Conjuring- Expediente Warren" para luego dedicarse al Blockbuster con la última entrega de Fast Furious y en 2 años la esperada Aquaman, el superheroe de DC. 

  • Sleepy Hollow. Más cercana a la fantasía que al terror, este cuento de misterio y decapitaciones, ha sido en mi opinión una de las últimas mejores películas  del ahora  "vendido"  Tim Burton. 

  • REC. Lo mejor que se ha hecho en España en este género en muchos años.  Jaume Balagueró y Paco Plaza dieron con el éxito para atraer al público a las salas. Ha tenido varias secuelas (disponibles en Netflix)  sin llegar a la calidad de la primera. Rodada bajo el subgénero de "metraje encontrado" la acción nos traslada a un misterioso edificio donde escapar de allí con vida va a resultar complicado. 

  • 28 días después. REC tiene mucha influencia de este película,  Danny Boyle  (Trainspotting) dio una vuelta de tuerca al género de los Zombies ( o infectados como diría Enjuto Mojamuto).  Ahora tendrás que correr. Inolvidable el comienzo con ese Londres abandonado a su suerte. Tuvo una  notable secuela dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo, dirigiendo con más suerte fuera que en casa.


  • The Descent.  Puede que no cause el mismo efecto en todo el mundo, pero recuerdo que la vi en 2005 en el cine sin saber muy bien de que iba y algún susto me llevé.  Conocía al director Neil Marshall por su Ópera prima "Dog Soldiers" la cual recibió muchos premios y nominaciones en festivales del género de terror y fantástico. La trama gira en torno a un grupo de amigas que se reúnen para hacer espeleología. Y hasta ahí puedo leer. Consejo: Apaga la luz. 


Este es solo un pequeño listado con algunas recomendaciones pero hay muchas más como Destino Final, Jeepers Creepers, La mujer de negro , Paranormal Activity o Zombieland. En Estados Unidos se ruedan bastantes películas de terror  y serie B que por desgracia no llegan a España, o cuando lo hacen pasan 1 o 2 años. En mi caso tengo que tirar de alquiler digital en VUDU  o verla en algún festival de cine como Sitges o el Fant de Bilbao.  ¿Cuáles son vuestras favoritas?

2 comentarios:

  1. Es mi genero preferido, y si veo que el catalogo es un poco pobre,espero que metan nuevos titulos, para pasaralo de miedo!!!!!

    ResponderEliminar