lunes, 4 de abril de 2016

Netflix apuesta fuerte en Europa anunciando más series




Si hace unos días Netflix anunciaba que iba a ordenar la primera serie producida en España para distribuir globalmente, hoy acaba de anunciar que ha adquirido los derechos de emisión del drama policíaco "Marcella". El guionista es Hans Rosenfeld, el responsable de la exitosa The Bridge, la cual tuvo varios remakes en diferentes países. 

     La trama gira en torno a una detective que se retira para hacerse cargo de sus 2 hijos. 10 años después su marido le abandona, por lo que tendrá que volver a la acción y enfrentarse a un asesino en serie. Veremos las 2 caras de la protagonista, una la ama de casa y la otra la del detective. 


     Rodada en Londres, pero escrita en Sueco y luego traducida al inglés ,tiene una mezcla del Nordic-Noir y el talento del Reino Unido.  La producción es a cuenta de  Buccaneer Media con Tony Wood y dirigido por   Charles Martin (“Being Human,” “Skins,” “The Returned”), Jonathan Teplitzky (“Broadchurch,” “Burning Man,” “The Railway Man”) y  Henrik Georgsson (“The Bridge,” “Wallander”).

     La serie se emitirá inicialmente en el canal ITV a partir de hoy para Reino Unido e Irlanda y llegará al resto de regiones de Netflix el 1 de julio.

Netflix apuesta fuerte por el contenido original en Europa. A Marcella hay que sumarle otras series que ya estaban anunciadas. 





  • Marseille: Un drama político francés con Gerard Depardieu. Se estrena en mayo.
  • Suburra: Una trama en la que está implicada la mafia, el vaticano, el lavado de dinero, drogas, corrupción y prostitución. 

  • The Crown: Una de las apuestas más ambiciosas de Netflix por el dinero invertido en ella. La serie nos traslada a mediados del Siglo XX con una joven Isabel II antes de casarse y coronarse Reina.
  • Dark: Una serie de misterio producida en Alemania. 
  • Our Planet: Documental  de 8 capítulos que llegará a todas las regiones de Netflix en 2019.
  • Black Mirror: Hace ya meses que se supo que Netflix se hacía con la tercera temporada de esta serie de culto.
  • Lilyhammer: Producción Noruega que ya lleva en Netflix un par de años pero que no está de momento en el catálogo de Netflix España.
Fuente: Variety

2 comentarios:

  1. El argumento de Marcella tiene buena pinta, espero que la estrenen pronto.

    ResponderEliminar