jueves, 21 de abril de 2016

Netflix España estrena The Raid, la mejor película de acción en años




En 2011 la mejor película de acción de los últimos tiempos no vino de Hollywood, vino de Indonesia. The Raid: Redemption es pura adrenalina.  Lo que empieza siendo una operación de detención "habitual" en un bloque de edificios en los suburbios de Yakarta se convierte en una auténtica pesadilla.  Netflix España la acaba de meter en el catálogo. 

Los artífices de esta película de culto son por un lado el director Galés afincado en Yacarta, Gareth Evans, y por otro el actor y profesional de artes marciales Iko Uwais. Los 2 habían colaborado juntos en el 2009 en la película Merantau, pero es The Raid donde saltan a la fama. 
Los fans del cine de acción de sudeste asiático recordarán a Tony Jaa en la famosa escena de Ong Bak. Otra cinta que en su momento fue también  por sus planos secuencia pocas veces vistos en el cine. 

Debido al éxito del film en 2014 sacan la secuela The Raid 2, siendo un éxito de público y crítica.  Se ha anunciado  un tercer film  situado 2 horas antes de los hechos ocurridos en The Raid 2.

Hollywood desde hace años quiere sacar un remake.  Algo a mi entender sin ningún sentido. Esta película funciona bien como está y no necesita de actores occidentales y un lavado de cara. Por suerte el proyecto está parado.  Personalmente estoy en contra de los remakes que no aportan nada al original. Pero de esto ya hablaré en otra ocasión.

Este finde os aconsejo que disfrutéis con The Raid. Acción de calidad al 100%. 

4 comentarios:

  1. Hola, tengo una cuenta de netflix españa y desde anoche sin motivo se me conecta a la cuenta americana. Me parece genial por el catalogo que tiene, pero todo o casi todo esta en inglés y aunque podría ver ciertos contenidos, mi pareja no domina el idioma y es un problema. A alguien más le pasa??
    Alguna solución??
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con que compañía tienes contratado el ADSL o Fibra?

      Eliminar
    2. Vodafone adsl. La verdad que no entiendo el porque de este cambio

      Eliminar
    3. Ya me imaginaba que era Vodafone.

      Por lo visto Vodafone ha cambiado las DNS, tienes que ponerte en contacto con Netflix y comentarselo.

      La manera mas sencilla es atraves del chat de soporte de Netflix.

      Eliminar