lunes, 25 de abril de 2016

Netflix España no va a tener series de HBO



Ayer se estrenó la 6ª temporada de Juego de tronos. Esta serie es de HBO y en España la emite Movistar+.  Soy usuario del mismo desde hace 3 años. En este blog os he hablado varias veces del canal de pago americano.  En este post del 2014 os contaba un poco las caracteristicas del canal.

Con la llegada de Netflix a España, algunos medios y sobre todo muchos usuarios creían y siguen creyendo ver a Jon Nieve en Netflix.  Vamos a repetir todos juntos en alto:

 NETFLIX NO PUEDE TENER SERIES DE HBO

Lo tenéis que escribir 100 veces para mañana. Aunque antes de que os pongáis con los deberes os voy a explicar el motivo.  Algunos piensan que Juego de Tronos, Vinyl o Girls no están en Netflix España porque las emite Canal+ (ahora Movistar+).  HBO es de los pocos canales que tiene en propiedad sus series, esto es que el las produce, el las rueda, y el vende los derechos de emisión a otros países donde no hay HBO, como por ejemplo España. Aparte de eso. existe lo que se llama "sindicación de series" esto es, vender temporadas ya emitidas a otras TV del mismo país. HBO lo ha hecho con Amazon en un acuerdo en exclusiva con alguna de sus series ya terminadas. Aparte de que tenían algún acuerdo previo para vender los DVD y Bluray en el portal de Amazon con anterioridad.
HBO quiere ser NETFLIX y NETFLIX quiere ser HBO. 

En cualquier caso en navidades HBO llega a España y Movistar+ dejará tener series de HBO en su catálogo. El que quiera ver las series actuales y todas las series anteriores como Los Soprano o The Wire podrán hacerlo contratando HBO cuando llegue a nuestro país.

Por lo tanto olvidaros de hacer peticiones de series de HBO a Netflix España. Es perder el tiempo y llevaros unas falsas esperanzas. Mi consejo es que esperéis a que llegue HBO a España y decidid si contratáis el servicio o no.  De todas formas cuando llegue, os contaré con detalle la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada