miércoles, 20 de abril de 2016

Netflix se plantea emitir contenido offline en el futuro

Netflix offline



Ayer os hablaba de la plataforma de Amazon Video la cual tiene entre otras cosas visionado offline, algo que Netflix hasta ahora no había prestado interés. Pero parece ser que esto cambie en un futuro, seguramente a largo plazo.

En la reunión que tuvo Netflix para valorar el Q1, su CEO Reed Hastings dejó caer que no están cerrados a esta posibilidad. Si bien hasta ahora se habían desplegado en países que tuvieran un mínimo de calidad en sus conexiones a internet, la cosa cambia al estar en casi todo el mundo.
No todos los países han mejorado de igual manera el acceso a la banda ancha por lo que el streaming online no siempre está garantizado en las mejores condiciones posibles. Uno de esos países es India con una numerosa población con más de mil millones de habitantes. Si Netflix quiere conquistar India y el mundo, tendrá que adaptarse al mercado. Youtube por ejemplo ya lo hizo para el sudeste asiático, permitiendo descargar videos offline. De esta manera los usuarios se descargaban los vídeos por la noche o aprovechando una mejor conexión en la oficina, para verlos tranquilamente en sus dispositivos móviles a la vuelta del trabajo.


Mascots Netflix


Por último destacar que en la reunión del Q1 confirmaron 81,5 millones de usuarios en todo el mundo. 2.23 millones en Estados Unidos y 4.51 millones  en el resto del mundo durante ese periodo.  Así mismo confirmaron 2 películas exclusivas para la segunda mitad del 2016.  War Machine una comedia con Brad Pitt y Mascots, otra comedia con Cristopher Guest. 




Para el 2017 tenemos la esperada película Okja, del  famoso director Coreano Bong Joon Ho (The Host, Snowpiercer) y Bright protagonizada por Will Smith y dirigida por David Ayer ( Fury).

Fuente: Variety

5 comentarios:

  1. ¿Y cómo hacen? quiero decir... me descargo, como cliente, la peli a mi tablet... ¿qué me impide "distribuirla" entre mis amigos?
    A ver que la idea está genial pero no se que tipo de "seguridad" emplean para evitar la piratería en ese sistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En amazon se descarga dentro de la plataforma, tu no ves el fichero en el disco duro, cuando quieres verla te sale la opción de verla offline.
      Obviamente las licencias para poner algo offline son diferentes y suelen tener que pagar un plus a las productoras.
      Lo de la piratería ya...el que quiere ver pelis sin pagar lo puede hacer.
      Saludos

      Eliminar
  2. ¿Que estrenos de series nos quedan en Netflix hasta final de mes?

    ¿Sabemos que estrenos habra en mayo, aparte de las series producidas por Netflix?

    De las series estrenadas estes mes, la unica que me interesaba era Z Nation y no estaba en castellano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Netflix no suele dar detalles de los estrenos con mucha antelación, excepto alguna serie muy demandada y que puede ser un plus para abonarse. La política de este blog, despues de ver como cosas que se anunciaban no entraban en el catálogo es poner las novedades según van saliendo.
      Znation está con subtítulos en castellano y el que quiera esperar, ya me dijo Netflix y lo dije aquí que el mes que viene estará realizado el doblaje en castellano.
      Saludos

      Eliminar
    2. Lo de Z Nation, ya te había leido cuando lo comentastes.

      Me refería, que para mí, este mes ha sido escaso en estrenos que me hayan gustado, el unico interesante fue Z Nation, pero esperare a que lo pongan en castellano.

      Por eso comentaba si se sabian los estrenos de mayo, aparte de las series producidas por Netflix, para ver si iban a poner nuevas series que me pudieran interesar.

      Eliminar