jueves, 14 de abril de 2016

Scarlett Johansson en Ghost In The Shell. Hollywood apuesta por el Manga



Los últimos años estamos viendo como proliferan las adaptaciones de cómics. Cuando Hollywood se queda sin ideas y sin guiones, tira de reboots o de secuelas, y cuando nada de eso sirve, vienen los Vengadores o La Liga de la justicia para salvar la taquilla.  
En series tenemos ejemplos de The Walking Dead o Izombie y por supuesto a los superheroes de Marvel y DC (Daredevil ,Flash). Este año las que más espero es la adaptación del brutal cómic de Garh Ennis,  Preacher (Predicador). También llega Outcast otra adaptación del cómic del mismo responsable de los muertos vivientes Robert Kirkman.



Pero si nos alejamos de los cómics Made in USA, tenemos que viajar hasta el lejano oriente, concretamente a Japón, origen del Manga, Anime y los Otakus.  Allí la industria del tebeo es brutal, y son muchas las adaptaciones en acción real que se han hecho. Gantz, Ataque a los Titanes, 20Th Century Boys, Death Note o Assassination Classroom.

El problema es que estas películas no logran traspasar las fronteras de su país de origen y solo los muy fans del manga y anime consumen este tipo de productos, desconocidos para la gran mayoría en Occidente. Por suerte parece que esto va a cambiar, ya que Hollywood prepara 2 adaptaciones a Mangas clásicos:



Alita: Estrella de combate. James Cameron siempre quiso realizarla, pero ahora está metido con las secuelas de Avatar y a saber cuando las terminará, por lo que le han pasado el proyecto a Robert Rodriguez. (El guión seguirá siendo de James Cameron así como la producción). No hay fechas confirmadas.

La otra adaptación si que está ya en rodaje. Se trata de Ghost in the Shell. Adaptación del celebre manga de los 90 de Masamune Shirow, aunque su obra realmente saltó a la fama internacional con la película del mismo título, una obra maestra de la animación. Posteriormente se rodaron secuelas, OVAS y series de tv. Desconozco cuanto del manga y cuanto de la película habrá en esta esperada producción.

Scarlett interpreta a Motoko
Ghost in The Shell Netflix España

Cuento todo esto, porque hace unas horas que Dreamworks y Paramount Pictures han sacado la primera imagen de Scarlett Johansson cómo Motoko Kusanagi. Dirige Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador).  Tengo muchas muchas esperanzas en esta película ya que entre otras cosas soy un fan u Otaku del manga en general  y de Masamune en particular. Appleseed y Ghost in the Shell se encuentran entre mis mangas favoritos Aquí os dejo unas fotos de los cómics que sacó Planeta DeAgostini a principios de los 90. Costaban 550 pesetas, algo más de 3€, que cuando aquello era carísimo. 

Patrulla especial ghost


Si triunfan estas películas, puede que llegue una nueva ola de adaptaciones del Manga  que de un poco de aire fresco a la cada vez más tediosa batalla entre Marvel y DC.  ¿Para cuando Akira?


En Netflix España no hay de momento ninguna película de Ghost in the Shell, si en otras regiones como USA. En España puedes verla en Filmin. En cuanto a anime si que tienen en el catálogo de Netflix: Death Note, Ajin, Tokyo Ghoul, The seven Deadly Sins, Sword Art Online, Psycho Pass, Knights of Sidonia, Ataque a los titanes, Hellsing, y Trigun. 



Desde aquí hago mi petición particular para  que al menos licencien las películas  de Live Action que he comentado antes. Creo que en España siempre ha habido un gran número de aficionados al manga y al anime que estarían dispuestos a pagar por la suscripción a Netflix. 


4 comentarios:

  1. Esta mujer está para casarse con ella y ponerle piso donde ella lo diga. ¡Es un BOLLYCAO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, está espectacular. Veremos a ver que tal hace de Androide.

      Eliminar
  2. Acaban de anunciar en el Twitter oficial de Netflix España, que la cuarta temporada completa de Orphan Black llegara a finales de junio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo he visto también, justo lo he puesto en Facebook.
      Gracias por el aviso.
      Saludos

      Eliminar