viernes, 20 de mayo de 2016

Blue Ruin, disponible en Netflix España




Pocas veces suelo hablar de un título en particular, pero creo que este thriller independiente se lo merece. Blue Ruin entró ayer al catálogo de Netflix España. La película es del 2013 y el director es Jeremy Saulnier. Atentos a este cineasta. Su última película es Green Room, la cual vi en el Fant de Bilbao y de la que os hablé de ella hace poco. (Se estrena el 10 de junio en cines) 
Blue Ruin estuvo en el Festival de Cannes del 2014 y su director se llevó el premio International Federation of Film Critics (FIPRESCI). La película se financio en parte gracias al Crowdfunding en Kickstarter. Ha estado en multitud de festivales y ha sido nominada y ganadora de diversos premios. 



El film trata sobre la venganza de un hombre que lo ha perdido todo. Después del asesinato de sus padres , Dwight Evans vive como un vagabundo en su coche, hasta que se entera de que el asesino de su familia va a quedar en libertad. (Esto sucede en los primeros 5 minutos del film). Y hasta ahí puedo leer.  Suspense, tensión, desesperación, pocos diálogos, buenas interpretaciones se juntan en esta pequeña joya del cine indie actual. No hace falta decir que me gustó mucho y por eso os la recomiendo. Habrá opiniones para todos los gustos. Contadme que os parece aquí o en Facebook.


3 comentarios:

  1. Quería ver títulos más antiguos como Prisioneros pero para mi sorpresa ya no está en el catálogo de España. ¿Sabes cómo puedes enterarte de los títulos a los que Netflix España da de baja?

    ResponderEliminar
  2. http://unogs.com/countrydetail/?q=&cl=270,&pt=stats&st=adv&p=1
    En esta página, pestaña Videos about to expire...
    Saludos

    ResponderEliminar