lunes, 9 de mayo de 2016

Cómo funciona Netflix con las series en emisión




Antes de poner el listado de las pocas novedades que han entrado estos días ,quiero hacer una aclaración debido a las numerosas personas que preguntan sobre esto. Netflix está negociando constantemente con las distribuidoras, productoras, etc y hasta que el acuerdo no es firme, no pueden saber en muchos casos si tal serie o película va a estar en el catálogo en una fecha determinada. A no ser que tenga algo cerrado y de cierta relevancia como en su día fue el Dr Who o Como conocí a vuestra madre, olvidaros de saber cuando va a estar un serie en el catálogo. Y luego ya veis que al final no se pudo negociar las 8 temporadas y se han visto obligados de momento a colgar de la 4 a la 8. 

Respecto a las series en emisión como The Walking Dead. Estas series tienen unos calendarios en sus canales de origen, AMC en USA y FOX en España. Una vez finalizada la temporada, hay que esperar varios meses, normalmente cuando va a empezar la siguiente, para que Netflix la pueda meter en el catálogo. TWD acabó apenas un mes, pero todavía se puede ver en modo Catch up en FOX. Por lo tanto la 6º estará seguramente en otoño, cuando  empiece la 7ª en AMC en USA y en FOX España.  Esto pasa en España y en el resto de las regiones. Por lo tanto hay que entender como funciona Netflix.  Menos sus series propias que tienen unos calendarios y alguna  excepción (Black Sails ha estado emitiéndose en Netflix España a la vez que en USA), Netflix no puede emitir una serie que todavía tiene los derechos otra cadena y las temporadas nuevas se emiten cuando va a empezar la siguiente en el canal oficial. 

Sois muchos los que preguntáis cuando estará The 100 o TWD. Seguramente hasta entrado el otoño ninguna de ellas. Incluso algunos preguntáis por series que todavía están en emisión en otros canales. Si quereis ver series en emisión a las 24 horas de su emisión en USA, Netflix no es vuestro canal. Repito, en Estados Unidos pasa igual. Si la gente quiere ver Penny Dreadful o The Walking Dead no lo pueden seguir en Netflix hasta pasado casi un año. Hay mucha gente que prefiere ver una temporada cuando ya ha terminado, sin tener que esperar semana tras semana. En mi caso sigo The Walking Dead así. No me interesa lo que se comenta en internet y los medios o tener que comentarla capítulo a capítulo. Cuando esté la 6ª en Netflix, me pegaré un maratón un finde y a correr. 


8 comentarios:

  1. ¿Sabeis cuando van a poner las temporadas que faltan de Homeland en Netflix?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, y no quiero desanimar, pero cuando entren las series entraran, es dificil saber fechas, incluso para ellos. Supongo que cuando llegue la nueva temporada en Showtime deberían meter 2 temporadas más aquí.

      Eliminar
  2. Entiendo la espera para que metan temporadas en emisión una vez ya han dejado de emitirse, de hecho antes de ver Netflix España veía las de USA y UK y era igual, no es caso de mal funcionamiento de la española ni nada. Lo que realmente no entiendo es casos como American Horror Story, que si no me equivoco termino la emisión de su sexta temporada, y aquí en Netflix tienen desde el principio sus dos primeras temporadas. Creo que en UK llegan a tener hasta la quinta, como entiendo que es lógico, pero no entiendo cuando pondrán más temporadas en España. Ya digo, no espero que estén con la ultima casi que al día respecto a su emisión... pero me extraña que el resto de temporadas entre medias no las metan :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otras plataformas en España que tienen los derechos exclusivos para algunas series durante x tiempo después de que se emitan. Por eso americano horror story va tan retrasada en Netflix, o incluso la propia House of Cards, de la cual cedieron derechos a Movistar Sereis

      Eliminar
    2. Hay otras plataformas en España que tienen los derechos exclusivos para algunas series durante x tiempo después de que se emitan. Por eso americano horror story va tan retrasada en Netflix, o incluso la propia House of Cards, de la cual cedieron derechos a Movistar Sereis

      Eliminar
  3. Me gustaría saber si hay alguna forma de saber cuando retiran una serie o peli del catálogo. Me ha pasado tener una peli pendiente por ver y al ir a verla no encontrarla ya. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber si hay alguna forma de saber cuando retiran una serie o peli del catálogo. Me ha pasado tener una peli pendiente por ver y al ir a verla no encontrarla ya. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que lo ponen en el título de la peli, pero claro si no lo pones por casualidad no te vas a enterar. No hay un listado oficial de lo que pides :(

      Eliminar