lunes, 23 de mayo de 2016

Disney y Netflix USA firman un nuevo acuerdo. ¿Para cuándo en Netflix España?




Más de medio año lleva ya Netflix en España y si hay una cosa que se echa de menos por encima de tal película o serie es ver contenido de Disney.  El rey de la animación tiene mucho contenido en muchas regiones  europeas de Netflix y es de extrañar que no haya nada en España.
Al principio pensaba que Disney igual tenía algún acuerdo en exclusiva con la competencia. Hace ya bastantes  (2012) años WuakiTv lanzó la plataforma Disney On Demand. Actualmente tienen varias películas en su selección. Si nos vamos a Yomvi Canal+ también vemos películas de Disney. Pero en Netflix  España ni rastro.
Estoy seguro que Disney fue uno de los estudios que más caña dieron a Netflix cuando no bloqueaban el acceso de las VPN, A día de hoy, podemos decir que Netflix ha hecho los deberes pues las VPN no funcionan como antes. Eso se traduce en mejorar el catálogo. 
En Estados Unidos nos quedamos, pues hoy Netflix y Disney han anunciado un nuevo acuerdo (firmaron uno ya hace 3 años y medio) por el que la región norteamericana ofrecerá en su catálogo títulos estrenados en cines a partir de 2016. Esto significa que la última de Star Wars no va a estar. (Si en Netflix Canadá que firmaron un acuerdo el año pasado). La cadena de cable Startz es la que tiene los derechos de emisión del film.


Resumiendo, ¿Qué títulos de Disney  veremos en Netflix USA a partir de septiembre?


  • Capitán América: Civil War
  • El libro de la selva
  • Zootopia
  • The BFG de Spielberg
También por motivo de este acuerdo algunos títulos de Disney desaparecen del catálogo cómo Hércules, Mulán o el Jorobado de Notre Dame.

El mero hecho de que Netflix España consiga meter películas de Disney (no tienen porque ser de ahora), lograría un incremento considerable de abonados. Entiendo que habrá voluntad de las 2 partes, pero el acuerdo tendrá que esperar, pero estoy seguro que llegará más pronto que tarde.
Estad atentos. Colabora y lanza este hashtag #QueremosDisneyEn@NetflixES


1 comentario:

  1. Si firman este acuerdo Disney y Netflix en España, es el despegue definitivo de la plataforma en nuestro pais.

    Y no solo por las peliculas de estreno, sino por las series y la animación.

    Echo en falta en Netflix muchas series que distribuye Disney.

    ResponderEliminar