martes, 17 de mayo de 2016

Entrevista a Paco Cabezas, director de Mr. Right disponible en Netflix España





Hoy netflixspain.es  se viste de gala para recibir al director y guionista  español Paco Cabezas, el cual me ha concedido parte de su tiempo para hablarnos de su última película, Mr. Right, film que está disponible en  exclusiva en varias regiones de Netflix, entre ellas España.



El film es una comedia romántica y violenta sobre una joven que se enamora de un asesino a sueldo.  Está protagonizado por Anna Kendrick, a la cual conoceréis muchos por su papel en la trilogía musical "dando la nota" (Pitch Perfect). Le acompaña el simpático Sam Rockwell (Moon, Poltergeist 2015) y cómo secundario de lujo el gran Tim Roth ( Reservoir Dogs).





  • La semana pasada estuve en el Fant de Bilbao donde se presentó otro largometraje de un español rodando en Estados Unidos. En este caso Gonzalo López-Gallego con The Hollow Point. Tu ya habías dirigido a Nicolas Cage en Tokarev. ¿Cómo llega a tus manos este proyecto? Cuéntame un poco la gestación del mismo y cómo fue el rodaje.


- Respecto a Tokarev,  se pone en contacto conmigo Nicolas Cage y me  dice que le gusta Carne de Neon, que es  un gran fan de mi trabajo. Yo soy fan de el también, me he visto todas sus películas. Cuando eso ocurre “lo dejas todo” como dice la canción. Nos fuimos a Alabama y rodamos la película. Fue uno de los rodajes más complicados que he tenido, con poco presupuesto y mucha intensidad, pero yo me lo pasé muy bien y además fue un primer aprendizaje de entrar un poco en el mundo de Hollywood
.


  • Una de las claves del film es la química dentro de la pantalla de la pareja protagonista. ¿Ha sido igual fuera de las pantallas? ¿Cómo ha sido trabajar con Tim Roth, actor fetiche de Tarantino? En la película hay algo de influencia de Quentin, en esa mezcla de violencia y comedia. 


 -Mr. Right supone un gran paso adelante con respecto a Tokarev. Poniendo un símil es como si te invitan a una fiesta, en Tokarev eres un poco tímido, no sabes cómo comportarte, pero con Mr Right ya en la fiesta te haces fuerte en la cocina y consigues las bebidas. Es un poco el tipo de cine que quiero hacer. Me permite infiltrarme en el sistema de Hollywood y pervertirlo desde dentro. La química entre los 2 protagonistas ha sido brutal. Si en una comedia romántica no hay química no funciona nada. Sam y Anna tenían algo.  Respecto a trabajar con Tim Roth, si alguien ha visto Reservoir Dogs, el traje que lleva en Mr. Right es un pequeño homenaje a Tarantino. También me ha influenciado Guy Ritchie. Es un cine donde la mezcla de la violencia y el humor es algo esencial. Es como el género de la vida, hay violencia, humor y tristeza mezclados. Este tipo de Thriller es el que a mi me gusta.


  •  La película llega a España directamente de la mano de Netflix. En Estados Unidos está en VOD y en algunas pantallas de cine.  Respecto a Netflix se ha estrenado en muchas regiones. ¿Qué piensas de este modelo de distribución? En mi caso soy un firme defensor del VOD, y creo que sobre todo el cine independiente se tiene que meter de lleno, y la gente por supuesto pagar, pues descargar   en especial estos films,  hace más daño que a los blockbusters. 


-Estoy contentísimo que esté la película en Netflix en España. Va a llegar a mucha más gente que si se estrena en cines un fin de semana. Me da un poco de pena no poder verla en pantalla grande. Si me gustaría que Netflix cuando estrene películas de directores Españoles, podría hacer en forma de apoyo, algún estreno en cines, aunque solo un día para hacer más ruido, en una sala de Madrid, por ejemplo. En el festival de Toronto o en Nyc se ha visto en sala. De todas formas estoy encantado de mucha gente que ha disfrutado con el film, me escribe que le ha visto en Netflix y estoy muy agradecido por ello.




  •  ¿Tienes pensado rodar en España o vas a seguir en Hollywood? ¿Cómo ha sido la experiencia de dirigir una serie de prestigio como Penny Dreadful? Primero fue J.A Bayona y ahora tu.


-Me encantaría quedarme en España, pero no hay manera, así que iré a Hollywood cuando me llamen. Es como la llamada de la sirena, algo difícil de resistir. Creo que seguiré dirigiendo en Estados Unidos. Lo que te ofrecen en España no es tan interesante, y los proyectos que me ofrecen allí tienen más posibilidades creativas y estéticas. 
Una gran oportunidad es poder dirigir varios capítulos de la serie  Penny Dreadful. Tener un guión como el John Logan, trabajar con Eva Green y Timothy Dalton es un placer. Esos niveles de violencia y terror son difíciles  de encontrarlo en España.

-Desde pequeño   siempre quise hacer cine, y ahora podría hablar con ese niño y que se sintiera orgulloso por el cine que estoy haciendo. Le  gustaría lo que estoy haciendo. Muchas gracias y un saludo a todos los seguidores de netflixspain.es 


@Trikar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada