jueves, 19 de mayo de 2016

Las nuevas series que llegan a la Network. Upfronts 2016



Si el otro día os ponía el listado de las series renovadas y canceladas. (Parece que expediente X se libra de la quema), hoy voy a comentar los Upfronts 2016, es decir, las series nuevas que están presentando las cadenas de la Network americana estos días.  Tengo que decir que veo mucho remake, reboot y continuación de otras series, lo que denota una total falta de ideas en el mundo de la TV al igual que pasa con el cine. 
Hay muchas más series pero os he puesto las que más me han llamado la atención.  Estoy seguro que alguna estará en Netflix España en el futuro. 




Preacher en AMC
Hay más vida fuera de Marvel y DC. "The Walking Dead" un cómic de Image triunfa en AMC. Cadena que quiere probar suerte de nuevo con la adaptación de "El predicador"   "Preacher". Un brutal cómic que un servidor leyó en los 90, creado por Garth Ennis y Steve Dillon. Con el lanzamiento de la serie seguro que sacan una nueva reedición del cómic que os recomiendo que compréis.  Un predicador, su ex novia y un loco vampiro irlandés unirán sus fuerzas para luchar contra el mismo Dios. El cómic es violento a más no poder, pero a la vez tiene una trama original y un gran componente dramático. La serie quiere captar esa mezcla de géneros, pero dando prioridad al drama, creando un producto de calidad. El estreno en USA es este domingo 22. El canal responsable de éxitos cómo Mad Men, Breaking Bad y The Walking Dead, espera lograr otro Must See de la TV.




Outcast en Cinemax/FOX
Otra adaptación de un cómic del creador de The Walking Dead, Robert Kirkman.  Un hombre que siempre ha estado poseído por el demonio, intenta liberarse con la ayuda de un reverendo. Es una de las propuestas más interesantes de la temporada. En España llega de la mano de Fox.






El exorcista en FOX
Empezamos con los remakes. En este caso la insuperable obra maestra del cine de terror, llega en formato serie. 2 sacerdotes muy diferentes ente si unirán sus fuerzas para liberar de Satán a una familia. El reparto cuenta con Geena Davis.





Arma Letal en FOX
La mítica saga de la pareja de polis protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover llega en formato serie. Viendo el trailer, es ver lo mismo, con otras caras. Veremos si son capaces de enganchar a las nuevas audiencias.



Prison Break en FOX
Vuelve la mítica serie de fuga de prisiones 10 años después. Yo creo que ya la cuarta y última temporada fue un error, se notó una barbaridad en la audiencia. De todas formas los fans pueden estar contentos, pues llegan 9 capítulos con el reparto original. Sara intentará encontrar a Michael con la ayuda de su hermano Lincoln.




Training Day en CBS
Se trata de una "secuela" de la película que dio a Denzel Washington el Oscar al mejor actor. 15 años después de los hechos del film, un joven policía tiene de compañero a otro más experimentado y de moral ambigua, interpretado por Bill Paxton.



MacGyver en CBS
Estamos ante una precuela de la mítica serie de los 80. Un veinteañero MacGyver crea una organización clandestina para ayudar a resolver problemas de una forma poco habitual.




Star Trek en CBS
Aprovechando el tirón de las películas, tenemos nueva tripulación en el Enterprise. De momento solo hay un teaser con el nuevo logo y poco más.



24: Legacy en FOX
Sin Jack Bauer esto no puede funcionar. ¿O si? Nuevo actor y mismo formato. El exsoldado Eric Carter tendrá que hacer frente a una conspiración terrorista a gran escala.




Designated Survivor en FOX
Kiefer Sutherland cambia de rol, esta vez a presidente de Estados Unidos en este drama sobre una gran conspiración contra el país. Tiene buena pinta.




Time after Time en ABC
No sé si a H.G Wells le parecería bien que hicieran una serie con esta premisa, a ver  a vosotros que os parece. El autor antes de hacerse famoso con sus libros, crea una máquina del tiempo. Ante tal descubrimiento, invita a varios amigos intelectuales. Uno de ellos es Jack el Destripador, el cual viajará al Manhattan del presente para cometer crímenes. Menos mal que tenemos a H.G Wells que impedirá hacer el mal.  


Making History en FOX
Otra de viajes en el tiempo pero con tono de comedia. Un tipo inventa una máquina en el tiempo y hace amigos en diferentes épocas, aunque su viaje temporal cambiará sus vidas.




Timeless en NBC
Y más viajes en el tiempo. Esta recuerda un poco al Ministerio del tiempo. Una profesora de historia, un soldado y un científico tendrán que detener a un criminal que usa una máquina del tiempo para cambiar el pasado. 

2 comentarios:

  1. De las que mencionas solo me gustaría ver Outcast en Netflix España, Preacher de AMC parace que tiene un argumento parecido.

    El resto de novedades, no me atrae el argumento de ninguna, y me parecen mucho mas interesantes las nuevas series de Netflix como Travelers, Marcella, Altered Carbon, Stranger Things, 3%, Gypsy, Dark, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te aseguro que son totalmente diferentes, al menos los cómics. Prefiero Preacher antes que Outcast, que empecé a leerlo y no me enganchó. A ver las series que tal.
      Del resto de novedades a mi tampoco me atraen mucho. Veo mucha serie para salir del paso, pero dudo que el nuevo lost o Breaking Bad salga de la network.
      Saludos

      Eliminar