jueves, 5 de mayo de 2016

Impresiones de Marseille. La nueva serie original de hoy llega a Netflix



Hoy se estrena en todas las regiones de Netflix la nueva y esperada serie original "Marseille". Es la primera producción que Netflix rueda en Francia y forma parte de su nuevo modelo de negocio de producir contenido propio y local, es decir, no solo producciones made in USA, sino en muchos de los países que esta presente, como Francia o España pero con proyección internacional.



La trama escrita  Dan Franck, por nos traslada a la ciudad costera de Marsella, famosa por su puerto y también por su desigualdad social, barrios marginales, droga y violencia. El gran Gérard Depardieu interpreta al alcalde de la ciudad Robert Taro Lleva 20 años en el cargo y a 6 semanas de las elecciones municipales, cansado física y mentalmente cree que es tiempo de dejar la política a las nuevas generaciones. En este caso su delfín es Lucas Barrès (Benoît Magimel) en el que tiene depositada toda su confianza. Los 2 lideran el proyecto de renovación del puerto de Marsella con la construcción de una nueva marina, restaurantes, y un polémico casino. La votación es inminente. Por otro lado la acción nos traslada a un barrio marginal de la ciudad donde 2 jóvenes atracan una joyería. Así mismo la  trama también gira en torno a la vida personal del alcalde con su mujer e hija.



Visto en V.O.S el primer episodio de los 8 que conforman la serie, tengo que decir me ha entretenido lo suficiente como para ver el siguiente episodio. La trama es fácil de seguir, los actores están bien y tampoco la veo como una copia de House of Cards, aunque use alguno de sus recursos como los sms en pantalla. Es un serie en torno a la ciudad, con componentes políticos, sociales y de intriga. Veremos si los siguientes episodios mantienen el nivel.

1 comentario:

  1. Que ganas tengo de ver mañana una nueva temporada de Peaky Blinders.

    Creo que Marseille la dejare para cuando no tenga nada nuevo que ver.

    En Francia no ha obtenido buenas criticas:
    http://variety.com/2016/tv/news/netflix-marseille-reed-hastings-ted-sarandos-1201767101

    ResponderEliminar