miércoles, 11 de mayo de 2016

Netlflix estrena el talk show Chelsea




Hoy Netflix da un paso más para matar la TV tradicional, aunque para ello ofrezca un programa típico de la TV sobre todo en Estados Unidos como es el "Talk show". Este formato que en España ha tenido ha tenido varios imitadores como Pepe Navarro, Javier Sardá, Buenafuente o El gran Wyoming. Si cruzamos el charco, tenemos Talk shows míticos como el de Johny Carson, Conan O´Brien o mi favorito Stephen Colbert. Este tipo de programas se emite a última hora del prime time, 11 de la noche normalmente y consta de una introducción cómica o monólogo, un invitado especial, una actuación musical, etc. 

Netflix ha escogido a Chelsea Handler, la cual ya ha trabajado con Netflix con el documental Chelsea Does. La cómica tiene una dilatada experiencia en otros programas y cadenas. Así mismo ha intervenido en películas y series. 



La idea de Netflix es llevar el formato talk show a todo el mundo. Los programas se graban en directo y se emiten en Netflix  los miércoles, jueves y viernes. Por lo tanto habrá unos 90 capítulos al año de unos 30 minutos de duración. Los capítulos llegan doblados y subtitulados en 20 idiomas y en 50 formatos de vídeo compatibles con todas las plataformas.  Netflix dispone de 36 horas desde que se rueda el programa hasta que se emite en la plataforma. Para ello cuentan con software de reconocimiento de voz que hace una primera traducción. Después tienen a 200 traductores en equipos de 3 a 6 que se encargan de la transcripción final. Este proceso lleva unas 12 horas. Una película suele llevar una semana en realizar el mismo proceso.  Por otro hacen la codificación del vídeo en 50 formatos desde móvil, hasta 4K. Con la tecnología actual la codificación en cada formato no lleva más de 15 minutos. 

Respecto al orden de los episodios, estarán por fecha, dando igual ver un capítulo u otro, ya que son shows de tv independientes. 




He visto el piloto, el cual tiene de invitados al Secretario de Educación de USA, la actriz Drew Barrimore  ( Scream, E.T)  el cantante y productor Pitbull y el solista de Coldplay Chris Martin.  Chelsea intenta hacer un show totalmente políticamente incorrecto, olvídate de los "pitidos censura" de palabrotas, ella ya dice que va a decir libremente lo que piensa, que le da igual parecer ignorante  o hacer el ridículo.  Se toma un par de vinos con Drew y Pitbull al no tener vaso se lo bebe a morro. Hay un sketch sobre la "universidad de Netflix" que viene a decir que no necesitas ir al colegio cuando en Netflix puedes aprender de todo, dice un señor esnifando cocaína mientras ve Narcos.

La idea de un show libre y sin limitaciones de temas, vocabulario, puede que choque a un público más conservador, con independencia del país donde vea la serie. Chelsea ha dicho que intentará tratar temas internacionales y que pueda ser disfrutado en todos los países.  Creo que el show tiene potencial y puede que veamos momentos muy locos con Chelsea. Ella quiere que la gente sienta que está teniendo una conversación con ella. Veremos si la atractiva presentadora se convierte en la nueva embajadora de Netflix. 

4 comentarios:

  1. Me ha gustado aunque le pondría dos pegas:
    - Entrevistar en el primer programa a un ministro norteamericano. Supongo que ha sido por querer darle el hilo conductor de la "educación, universidad etc." pero siendo un programa "mundial", deberían haber centrado todo el primer programa a invitados que se conocieran internacionalmente. En próximos programas ya podrían traer a invitados "locales", pero siendo la carta de presentación, creo que no ha sido la mejor opción.
    -Por otra parte, me ha chirriado que hayan traducido en los subtítulos el nombre de un presentador americano por "Iñaki Gabilondo". Si ya queda mal cuando lo hacen en los doblajes, cuando estas escuchando una voz y lees eso... Sobraba.

    ResponderEliminar
  2. El doblaje de idioms o slang es complicado y mas con el poco tiempo que tienen. Supongo que Chelsea tirará mucho de hollywood pero tendra que buscar invitados de otros paises.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mirando noticias sobre Netflix, veo que esta perdiendo muchas series actuales que se estan vendiendo a Hulu o Amazon, pero no a Netflix.

    Amazon ha firmado un acuerdo con AMC para los derechos VOD de las series "Humans", "Into the Badlands", etc. Tambien ha firmado un acuerdo con CBS para las series "BrainDead", "Extant", "The Good Wife", "Blue Bloods", etc.

    Hulu ha firmado un acuerdo con Warner Bros para los derechos VOD de las series "Blindspot", "Lucifer", "Rizzoli & Isles", etc.

    ¿Y Netflix?

    Esta muy bien el contenido propio, pero hay series de AMC que son muy buenas y me gustaría ver en Netflix y Blindspot es una serie muy buena que Netflix debería haberse echo con los derechos VOD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos acuerdos son en Estados Unidos, aparte que NEtflix si puede meter series de la network o AMC que están en hulu como The 100 o modern family. Lo que te quiero decir que Blindpot puede estar en USA donde sea pero en España puede estar en Netflix u otra plataforma si paga por ella.
      Saludos

      Eliminar