domingo, 1 de mayo de 2016

Novedades 1 de mayo Netflix España

Hoy es domingo 1 de mayo, día de la madre y día del trabajador. Pensaba que en Netflix España se tomarían un descanso, pero afortunados todos que no, porque  han entrado muchas pelis míticas series y documentales interesantes. Paso a comentar lo más destacado. 

Series:




  • iZombie. Basada en el cómic del mismo título, este show ha sido toda un éxito en Estados Unidos. Se emite en el canal The CW y acaba de ser renovado a una tercera temporada. En Netflix España de momento han puesto la primera. La segunda supongo que cuando comience la tercera en en USA. La trama gira sobre una estudiante de medicina Zombie que se alimenta de BRAIINSS como buena muerta viviente, pero en este caso para parecer humana. Gracias a sus habilidades resolverá crímenes.





  • 12 years promise. Drama Coreano que no he visto, pero según me ha dicho una seguidora del blog hay bastantes fans en España de este tipo de series coreanas.  También ha entrado LAST. Otro drama de Seoul. 

Películas:

  • Trilogía Matrix. Clásico de ciencia ficción de las hermanas Wachowski. El actor Keanu Reeves se consagró como estrella internacional al igual que las directores. Ninguno de los 3  ha vuelto a tener un éxito como este.  Buena ocasión para revisionarla en V.O.
  • Batman Begins y The Dark Knight.  Nuevo reboot del caballero oscuro que fue un éxito de crítica y taquilla, sobre todo su segunda parte, con un joker interpretado por el malogrado Heath Ledger el cual se llevó un Oscar postumo al mejor actor secundario. Ben Affleck es el nuevo Batman, muchos prefieren a Christian Bale o a Michael Keaton. ¿Cuál es vuestro favorito?

  • Munich. Drama de intriga y espionaje dirigido por Steven Spielberg. La trama nos traslada a los JJ.OO de Munich de 1972, durante los cuales unos atletas de Israel son asesinados por un grupo terrorista. Merece la pena. Lo protagoniza Eric Bana (Hulk 1).


  •  Special Correspondents: Película original de Netflix, también interpretada por Eric Bana y un habitual en el canal el comediante Ricky Gervais, el cual se dirige a si mismo. ¿La habéis visto? 

  • El hombre sin sombra. El director holandés Paul Verhoeven tiene en su CV clásicos de ciencia ficción como Robocop o Desafío Total. Este nueva adaptación del hombre invisible tuvo buena acogida entre el público. La desaparecida Elisabeth Sue y Kevin Bacon protagonizan esta entretenida película. 


  • Dracula de Bram Stoker. Una de las últimas películas decentes del maestro Coppola. Estamos ante la más fiel a los libros de todas las adaptaciones que se han hecho de la inmortal novela, aunque no me atrevo a decir que sea la mejor. Un gran reparto con Keanu Reeves, Winona Ryder y Anthony Hopkins como Van Helsing.  Recuerdo que compré la cinta en VHS en su día. La novela me encanta, así como los vampiros. Esta y Entrevista con el vampiro son de lo mejor  que se ha hecho en los últimos años dentro del género de los chupasangres.  Pena que llegara Crepúsculo para destrozarlo todo. 
  • Es cuestión de Fe
  • Jacuzzi al pasado
  • La noche de su vida
  • Paradox
  • Un viaje de 10 metros
  • Blue Montain State
  • Chop shop
  • Finder Keepers
  • Bad Granpa 5

Documentales:

Han entrado muchos, normalmente no suelo comentarlo porque no los he visto. De los que han entrado tengo buenas referencias de estos:



  • La Sal de la tierra. Nominado al Oscar en 2014 al mejor documental. Centrado en el mundo de la fotografía de parajes vírgenes y exóticos. Tiene buena pinta para ver en una TV de alta definicion.

  • Sinatra: Todo o nada. Serie documental sobre el gran artista, su vida personal, sus mejores trabajos en el cine y como cantante. 




  • Stop at nothing: The Lance Amstrong story. Uno de los mejores ciclistas de la historia, que después de su rápida victoria contra el Cancer, gana 7 tours seguidos. En 2012 se descubre que usó dopaje, reconociéndolo el más tarde, echando por tierra la imagen de uno de los deportistas más respetado en su tiempo.



  • Backstreet Boys: Show 'Em What You're Made Of.  No sé si es bueno o malo, pero si estoy seguro que muchas que en su día fueron fans de estos chicos, lo van a ver. El documental recoge la grabación y gira del disco del 2013 "In a world like this". Espero vuestros comentarios.


  • Team Foxcatcher:  Documental traído por Netflix en exclusiva del festival de Tribeca. Si habéis visto la película Foxcather, este documental sobre la lucha libre (olímpica)  saca imágenes reales de los protagonistas contando lo mismo que la película con Channing Tatum y Mark Ruffalo.
  • Somm: Dentro de la botella. Para aficionados al vino.
  • She´s beautiful when she is angry
  • Requiem for the american dream
  • Valley Uprising





12 comentarios:

  1. He visto un par de episodios de iZombie y es una serie muy recomendable. A mi me esta gustando mucho.

    ResponderEliminar
  2. Lo que no comprendo es por qué no han estrenado la tercera película de la trilogía Batman, la de 2012.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pregunto lo mismo. Además, por qué no estrenan nada de Marvel?

      Eliminar
    2. No han podido adqurirla, es más reciente y puede que sus derechos de distribución estén en otras manos.
      Marvel es de disney y por tanto de momento no hay mucho de Disney y Marvel (excepto los originales de Netflix), quiero pensar que habrá un acuerdo entre ellos y podamos ver pronto algo en el catálogo de Netflix

      Eliminar
    3. En Netflix de LatinoAmerica hay mucho material de Marvel porque no hay en netflix España que por derechos de tienen los otros sistema de Streaming locales?

      Eliminar
  3. A mí me gustaría saber porque la mayoría de las series no tienen todas las temporadas siendo series finalizadas como da vinci demons y otras cuantas más por favor arreglar eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, alguna vez he escrito sobre eso en el blog. Netflix no funciona de esa manera, es decir, metiendo series que justo acaban de finalizar en sus canales originales de USA. Normalmente esas temporadas no se pueden emitir en Netflix hasta pasados unos meses por cuestión de Derechos de distribución y licencias. Por lo tanto habrá que esperar para la última de Da Vinci Demons o la 6º de The Walking Dead.
      Saludos

      Eliminar
  4. ¿Se sabe si van a poner la última temporada de The Walking Dead? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero seguramente cuando estrenen en otoño la 7 en AMC. Saludos

      Eliminar
    2. Si, pero seguramente cuando estrenen en otoño la 7 en AMC. Saludos

      Eliminar
  5. Una cosa.... ¿Elisabeth Shue DESAPARECIDA? supongo que te referirás a que ya no hace muchas pelis porque ella, y me alegro, está vivita y coleando... que yo sepa.

    ResponderEliminar